Muestran como quedó la corona del siglo XIX que fue sustraída durante el robo al Museo del Louvre

Le faltan 10 de sus 1354 diamantes

Muestran como quedó la corona del siglo XIX que fue sustraída durante el robo al Museo del Louvre

La corona de la emperatriz francesa Eugenia quedó aplastada y visiblemente dañada, luego de que el Museo Del Louvre, en París, Francia, sufriera un robo en octubre del año pasado.

De acuerdo con medios internacionales, la reliquia cayó al piso mientras los ladrones huían tras haberla sustraído de su lugar de exposición en el recinto.

Pese a su estado, el museo afirmó que la pieza está "casi intacta" y que puede ser restaurada por completo.

Aunque la corona no formó parte del botín, los asaltantes lograron llevarse joyas por un valor de 104 millones de dólares, pertenecientes a la esposa de Napoleón, la emperatriz María Luisa; a su cuñada, la reina Hortensia de Holanda; a la reina María Amelia, esposa del último rey de Francia, Luis Felipe, que gobernó entre 1830 y 1848; y a la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, que imperó entre 1852 y 1870.

A la pieza le falta una de las ocho águilas reales que la adornaban, pero conserva sus 56 esmeraldas y no tiene 10 de sus 1354 diamantes.

Cabe recordar que, este robo ocurrió el 19 de octubre pasado y la banda utilizó un ascensor mecánico montado en un vehículo hurtado para acceder a la Galería de Apolo, a través de un balcón cercano al río Sena.

Días después la policía arrestó a cuatro sospechosos varones, a quienes la fiscalía atribuye el asalto, pero no se ha localizado al cerebro de la operación y hasta el momento no se sabe el paradero de los otros objetos sustraídos.

Short Link: https://is.gd/FI3gJQ