Llama León XIV a tregua olímpica durante los Juegos de Invierno

Encuentro deportivo debe ser símbolo de fraternidad y esperanza para el mundo, dijo

Imagen del portal Vatican News
Imagen del portal Vatican News

El Papa León XIV llamó a una tregua olímpica, durante la realización de los Juegos de Invierno que se celebrarán en Milán-Cortina, Italia, del 6 al 22 de febrero próximo.

Al saludar a los organizadores, tras el rezo del Ángelus, dijo que este encuentro deportivo debe ser símbolo de fraternidad y esperanza para el mundo, sobre todo, de paz.

"El próximo viernes darán comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, a los que seguirán los Juegos Paralímpicos. Dirijo mis mejores deseos a los organizadores y a todos los atletas. Estos grandes eventos deportivos constituyen un fuerte mensaje de fraternidad y reavivan la esperanza de un mundo en paz. Este es también el sentido de la tregua olímpica, una antigua costumbre que acompaña el desarrollo de los Juegos. Espero que todos aquellos que valoran la paz entre los pueblos y ocupan puestos de autoridad sepan aprovechar esta ocasión para realizar gestos concretos de distensión y de diálogo", indicó.

Aunado a esto, el Sumo Pontífice recordó que este domingo se celebró en Italia la Jornada Nacional de las Víctimas Civiles de las Guerras y los Conflictos en el Mundo, una iniciativa que señaló, "trágicamente actual", puesto que cada día se registran víctimas civiles de acciones armadas que violan abiertamente la moral y el derecho.

Short Link: https://is.gd/0ceVlm