Ryan Routh obtiene cadena perpetua por intentar matar a Donald Trump
Fue el responsable del segundo atentado contra el republicano
- Vanessa Vázquez
- Febrero 04, 2026 - 04:23 p.m.
- INTERNACIONAL

Este miércoles un jurado de Florida sentenció a cadena perpetua a Ryan Routh de 59 años, por intento de asesinato contra Donald Trump, en un campo de golf en Florida, en 2024.
El caso, fue el segundo atentado contra Trump, cuando este era candidato a la presidencia de Estados Unidos, en ese año.
En septiembre de 2025, un jurado declaró a Routh culpable de cinco delitos, entre ellos, intento de asesinato de un aspirante presidencial, tras esto, el acusado trató de apuñalarse con una pluma, pero unos guardias se lo impidieron.
Por lo anterior, la mañana de este miércoles, se realizó la audiencia en un tribunal federal de Fort Pierce, en el sureste de Florida, donde la jueza Aileen Cannon aplicó el mayor castigo posible "para proteger a la gente de futuros delitos cometidos por él".
Routh también fue declarado culpable de posesión ilegal de un arma, debido a sus antecedentes penales; posesión de un arma con el número de serie borrado, posesión de un arma de fuego con el fin de cometer un delito violento y agresión a un agente federal.
Cabe recordar que, el 15 de septiembre de 2024, un elemento del Servicio Secreto de Estados Unidos observó el cañón de un rifle entre los arbustos del campo de golf de West Palm Beach, donde Trump estaba jugando en ese momento.
El agente disparó contra Routh, quien huyó en un vehículo y fue detenido poco después por la policía, hallándole un rifle semiautomático abastecido, equipado con una mira telescópica y un cargador con munición adicional.
Durante el juicio, un testigo declaró que el acusado dejó un manuscrito que decía: "Querido mundo. Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero lamento mucho haberles fallado".
El republicano ya había sufrido un primer atentado el 13 de julio de 2024, durante un mitin en Butler, Pensilvania, en esa ocasión, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó varias veces antes de ser abatido por el Servicio Secreto.
En aquel momento, el ahora presidente resultó herido de una oreja y las imágenes, con sangre en el rostro y el puño en alto, dieron la vuelta al mundo.
Short Link: https://is.gd/8aB98c
Comentarios