Tabasco es un "infierno" critica Fabián Granier; rechaza división en el PRI Tabasco
- Juan Pablo Sibilla
- Julio 09, 2025 - 10:08 a.m.
- ENTREVISTAS
El diputado del PRI Tabasco, Fabián Granier, criticó que el Gobierno de Tabasco tiene al estado como un "infierno", por la cantidad de problemas sociales, económicos, de servicios y de seguridad que se padecen.
En Telereportaje, el legislador enlistó que Tabasco se mantiene entre los 10 estados con pobreza laboral; que Villahermosa es líder en percepción de inseguridad; que los comercios se encuentran afectados por la economía, lo que los ha llevado a cerrar, y que ante ello, las autoridades están respondiendo sólo con programas clientelares a un segmento de la ciudadanía.
"Tabasco es un infierno verde, no por su selva ni por su clima, sino por quienes sufren la violencia, el desempleo, apagones de CFE, falta de medicinas, escuelas en ruinas, y afectaciones ambientales y económicas de Pemex. Las autoridades se aferran a la propaganda y el clientelismo electoral. Quieren vender un paraíso cuando vivimos un purgatorio o el infierno mismo. En el Congreso hay una aplanadora donde Morena y aliados callan, congelan y rechazan cualquier propuesta de la oposición. Hoy el Congreso es una oficialía de partes del gobernador y de la Presidencia de la República".
Fabián Granier expuso que la "aplanadora legislativa" se comprueba con la falta de disposición de Morena y aliados para dar marcha adelante a iniciativas de la oposición política, con la cerrazón al diálogo del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, y con lo que calificó como una "alergia" a la crítica por parte de la administración de Javier May.
"- ¿Hay interlocución con Gobierno? ¿Se tienden puentes? – Ninguna. Cero. - ¿Por parte del secretario de Gobierno, encargado de la parte política? – Para nada, y no creo que la haya porque están cerrados. La soberbia mata. - ¿No hay diálogo con Bracamonte? – Yo llevo una relación buena con el diputado Jorge, pero siento que no está en sus manos, sino que es el propio gobernador. Y no es que reciba línea, pero todo lo del gobernador es lo primero que se pasa, y nuestras iniciativas no se han dictaminado, porque somos de oposición. Son alérgicos en Morena a la crítica. Ellos en su momento fueron críticos, y se les respetaba y valoraba. Su palabra contaban en el Congreso".
Respecto al PRI Tabasco, Granier Calles dio un diagnóstico del partido, en donde descartó que exista una rivalidad con el grupo político del diputado federal Erubiel Alonso Que, a quien dijo que apoyaría en caso de buscar ser candidato a la Presidencia Municipal de Centro, puesto que él también trataría de conseguir en 2030.
"Nos llevamos muy bien con el diputado Erubiel y su gente. – Se te ha visto de repente alejando de la dirigencia. – Estoy cerca de la dirigencia, apoyo a Miguel Barrueta. Si nos quedamos con dos grupos en el partido, vamos a desaparecer. - ¿En 2024 no fue un mensaje de los ciudadanos que no quieren nada con el PRI? – El PRI es una marca desgastada, pero queremos tener cuatro diputaciones plurinominales y subir nuestra votación. También alcaldías, y a como está el PRI hoy podemos tres. A mí me gustaría ser diputado federal, foguearme más, y después competir la Alcaldía de Centro. - ¿Qué otra opción tiene el PRI para Centro? – Me han dicho que Erubiel está interesado en ser candidato, y también hay externos interesados en competir".
Ante los trascendidos de que Movimiento Ciudadano le estaría abriendo las puertas a él y al ex gobernador Andrés Granier, el diputado local confirmó las versiones, aunque aclaró que él no pretende saltar a ningún otro instituto político, aún si su padre toma esa decisión.
"Mi papá está en un punto de reflexión política. No necesariamente si se va él a MC me voy yo. - ¿MC te ha propuesto sumarte? – Sí, cómo no. - ¿Lo estás considerando? – Yo soy priista. - ¿Soldado del PRI hasta el final? – Sí. Contundentemente. - ¿Se les ha acercado otro partido? – El PVEM también nos dijo, pero nosotros somos oposición a este gobierno. - ¿Está desencantado del PRI tu papá que está pensando en irse? – Hay cosas que no le gustan del PRI Nacional. - ¿Tiene alguna aspiración? – Creo que a mi papá le gustaría ser senador de la República".
Fabián Granier rechazó aún más la posibilidad de migrar al PRD, ya que es el partido que llevó a la gubernatura a Arturo Núñez Jiménez, a quien acusó de estar detrás de una "persecución" judicial en su contra, que lo llevó a la cárcel.
El hoy legislador tabasqueño aclaró que él nunca manejó recursos públicos durante el sexenio de su papá, aunque reconoció que sí realizaba trabajos de gestión, situación por la cual también ha recibido críticas.
"Dicen: ´¿qué le va a doler más a Andrés Granier?´, y me fincan tres delitos por evasión fiscal, y me meten preso seis meses al Reclusorio Oriente, y el último día de Peña Nieto me trasladan al CRESET un año y cachito. Está superado (el tema con Arturo Núñez), que Dios lo bendiga. Y la denuncia está por agravio, por difamación. - ¿No te los has encontrado? – Ni me los quiero encontrar. Me daría la vuelta. No tengo interés en cruzar la mínima palabra con alguno de ellos. - ¿Participaste en la administración de tu papá? – No como funcionario público. - ¿Hacías gestión? – Sí, claro. Tenía una oficina atrás de la Quinta (Grijalva), la que todo mundo sabía. - ¿Manejabas recursos? – No. Sólo era decirle a los directores por teléfono que atendieran en los hospitales a una persona. - ¿Qué dice Tere Calles de todo esto? – No está de acuerdo. Decía que estábamos locos, que por qué volvernos a meter a esto".
Short Link: https://is.gd/owmGau
Comentarios