Promete Sindicato Mexicano de Salud no "golpear" al Gobierno
Aseguraron que esa es la diferencia de SIMESA con respecto a otras uniones
- Juan Pablo Sibilla
- Abril 17, 2025 - 12:08 p.m.
- ENTREVISTAS

El Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) prometió no ser una organización "de choque" contra el Gobierno, en la solicitud de sus demandas, ya sea del ámbito salarial o de condiciones de trabajo.
En Telereportaje, la secretaria general del Sindicato, Yanet Astudillo, junto a José Ramón Flores y Rafael Sánchez, integrantes de la organización, aseguraron que esa es la diferencia de SIMESA con respecto a otras uniones.
"Nosotros vamos a ir dialogando con las autoridades, dependiendo de las necesidades de cada trabajador. No somos un sindicato golpeador. – La diferencia con los demás es que no venimos a golpear al gobierno, pero sí queremos las mejoras para los trabajadores. En la medida de lo posible, defender lo que está dentro del derecho. Venimos con la ley en mano, que va a respaldar nuestro trabajo como sindicato".
Por su parte, Rafael Sánchez García, ventiló que el sindicato, que tiene 2 mil 500 agremiados y año y medio con toma de nota, ya se encuentra en pláticas con las autoridades estatales en materia de salud, para negociar los sueldos que tendrán en 2026.
"Ya se iniciaron mesas de trabajo con el secretario de Salud, el doctor Alipi, y con el secretario del IMSS Bienestar, el doctor Pérez Lanz. Se ha hablado de mejoras que queremos para el personal de salud. Y van fluyendo las necesidades que tenemos. Tenemos programada una mesa de trabajo para octubre o noviembre, para abordar los temas más a fondo".
Comentarios