Locura e irresponsabilidad improvisar un foro en estacionamiento: Beaurregard

La excandidata al Gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard, criticó la decisión de la administración de Javier May Rodríguez, de instalar un foro para eventos en el estacionamiento del Parque Tabasco ‘Dora María’, lo que puso en peligro a la ciudadanía durante el concierto de La Arrolladora Banda El Limón.

Y es que la también exlegisladora lamentó que el evento gratuito se le haya salido de las manos a las autoridades, pues, al encontrarse lleno el aforo, los asistentes optaron por tirar las vallas de seguridad y sobrepasar los límites, lo que ocasionó que se reportara una estampida de personas.

“Pudiera haber ocurrido una tragedia, y mira que se ocasionó una estampida humana con daños graves. El congestionamiento fue imposible, para llegar al Parque de Feria. Fui a ver a Yuri y me tardé cuatro horas en llegar. Me decían que estaban cerrados los accesos, porque se sumó un choque y no se presentó algún agente de tránsito. Cómo es posible que se improvise un foro en el estacionamiento, cuando se le quitó el 50% de capacidad de estacionarse. Fue una locura y una verdadera irresponsabilidad”.

Lorena Beaurregard exhibió que el propio gobernador reconoció días atrás que el Teatro del Pueblo tiene una capacidad de 50 mil personas, pero que luego presumiera que ingresaron 65 mil personas al evento de la Banda El Limón, algo que podría repetirse en conciertos posteriores.

“Ahora anuncian que van a hacer espectáculos gratuitos como el de Pepe Aguilar, y que esperan casi 70 o 100 mil personas. Imagínense el peligro que representa eso. Llamar a la prudencia al Gobierno del Estado, al gobernador Javier May, a su equipo, para que no cometan esa irresponsabilidad de exceder los aforos en los conciertos, en espacios públicos, porque arriesgan a los ciudadanos”.

Finalmente, Beaurregard de los Santos expuso que ha recibido críticas por ir a la Feria, en donde observó que el Gobierno del Estado se encuentra rebasado en temas de seguridad, limpieza y logística, por lo que consideró, ha sido improvisación por parte de los organizadores.

“Yo nunca me opuse a que la Feria se organizara, dije que había un gasto excesivo y que se exponía la seguridad de los ciudadanos. Cómo es posible que van a hacer el espectáculo gratuito, pero no hay medicinas en los hospitales, las escuelas hechas pedazos, las calles hechas pedazos, además del tema de la seguridad que es grave. Como son alérgicos a las críticas, en mi visita al Parque de Feria, hubo una campaña en redes sociales donde parece que como ciudadana no tengo derecho a caminar libremente e ir al Parque de Feria. Yo fui a ver cómo estaban las cosas, para constatar y no sólo hablar de oídas. Era la locura, basura por todos lados, rebasados totalmente. Eso pasa cuando se contrata a improvisados. No es la enrama de Comalcalco. Es la Feria del Estado, donde hay personas que tienen experiencia y que cumplen con las normas que se tienen que cuidar”.

Short Link: https://is.gd/nc46Pf