Sofocan nuevas "fumarolas" en Del Sol

Cortocircuito, causa del incendio, confirma Gobernador

Sofocan nuevas fumarolas en Del Sol

Por tercer día consecutivo la tienda departamental Del Sol, ubicada en la avenida Francisco I. Madero, del Centro Histórico, presentó un conato de incendio.

Tras el reporte de fumarolas el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el humo estaba saliendo en la planta alta de la tienda.

El personal de bomberos explicó que esto ocurrió en las áreas de perfumería y ropa, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), procedieron a restringir el paso para evitar riesgos y después lanzar agua desde los techos de inmuebles aledaños para enfriar la zona.

Posteriormente, el gobernador, Javier May Rodríguez en su conferencia de prensa matutina, confirmó que un cortocircuito fue lo que provocó el siniestro en la sucursal y que el material altamente inflamable de productos de temporada provocó que las llamas se expandieran rápidamente.

"En el caso de la tienda, el último incendio que tuvimos, pues se tenía como bodega una parte de ese inmueble, que ocasionó un cortocircuito y como tenía mucho material inflamable, pues prendió muy rápido.

El mandatario declaró que están platicando con los titulares de Protección Civil de los 17 municipios y con el coordinador estatal para que revisen que los establecimientos cumplan con los protocolos, para prevenir sucesos como este último, pues dijo que hay establecimientos que en su momento se les dieron los permisos, pero ahora no cumplen.

"Se dieron en algunos tiempos permisos para poder construir, pues tenemos que ver que estén vigentes los permisos de Protección Civil, que cumplan con la norma, que se hagan las recomendaciones, no tanto para multar o sancionar, sino para que puedan darles la oportunidad de hacer observaciones puedan corregirse y se puedan prever cualquier tipo de incidentes".