Alcalde de E. Zapata se dice molesto y reprocha al gobernador por incumplir con obra
Aseguró que no podía utilizar los recursos federales
- Víctor Esquivel
- Septiembre 04, 2025 - 07:22 a.m.
- TABASCO

Al encabezar una asamblea ciudadana en la colonia Las Lomas, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Armin Marín Saury se dijo molesto e indignado con el gobernador, Javier May, quien se había comprometido a la pavimentación de la calle 5 de Mayo de la localidad, que se extiende hasta la colonia Centro 1 y al final no lo cumplió.
El edil emecista acusó que el gobernador incumplió su palabra, pues acordó que el municipio construiría el drenaje y el sistema de agua potable y el gobierno estatal pavimentaría la calle, sin embargo, al final le dijeron que utilizara recursos del Capufe para la obra, pues el gobierno no había firmado nada.
"Yo hice un compromiso con el gobierno del Estado, más con el gobernador, yo no necesito firmar un papel, yo quedé con el gobernador que yo ponía el drenaje y el agua y él iba a poner la pavimentación, yo creí en la palabra y si estoy aquí es porque, realmente estoy enojado, indignado, porque hace 15 días me hablan donde me dicen que ya no le van a invertir.
Se supone que de su dinero el Estado iba a poner la mitad y el municipio la mitad y ahorita me hablan donde me dicen que yo agarre del dinero de Capufe para componer esta calle, entonces, no me estás ayudando, pues ese dinero lo quiero agarrar para componer lo del CBTIS, todo lo que es el barrio de Los Pescadores hasta llegar al Barranco que, también ellos tienen igual que ustedes toda esa calle está colapsada", fustigó.
Aseguró que no podía utilizar los recursos federales pues ya los tenía programados para la construcción de obras en otras localidades, por lo que ahora tendría que utilizar recursos propios que, estaban programados para la adquisición de camiones de basura, reiterando su molestia con el mandatario estatal.
"Yo ya tenía un guardadito, donde yo iba a darle la sorpresa a Zapata que ya tenía yo para un camión de basura que vale 3 millones y medio, ¿Qué voy a hacer? Ni modo, no voy a comprar el camión, pero ese dinero lo voy a tener que hacerles en esta calle, entonces, lo que sí les quiero decir que su calle se las voy a hacer, yo le di mis palabras y se las voy a cumplir, aunque el gobernador no cumplió, yo sí les voy a cumplir.
Voy a sacrificar, no voy a comprar el camión que yo quería darle una sorpresa al pueblo, porque el camión no nada más iba a ser de ustedes, era para todo Zapata y ese dinero del camión lo voy a agarrar para hacerles su calle", subraya al señalar que en octubre iniciará la obra.
Comentarios