"Si no ven que las escuelas se caen a pedazos, menos los robos en planteles" revira Asociación de Padres a Gobernador

Indicó que hasta el momento no han interpuesto denuncias por los atracos en 152 escuelas

Si no ven que las escuelas se caen a pedazos, menos los robos en planteles revira Asociación de Padres a Gobernador

La Delegación Federal de la Asociación Nacional de Padres de Familia reviró al Gobierno del Estado que, si no ven que las escuelas se caen a pedazos, mucho menos se percatan de los robos.

En entrevista, su delegado federal, Freddy Lanestosa, insistió que, durante la temporada de vacaciones de verano, se han presentado más de 100 hurtos de equipos e insumos, en planteles de todo el estado.

"Regularmente en la Secretaría de Educación llega muy poca información acerca de esto, si no se sabe que las escuelas están cayendo en pedazos, mucho menos que se meten a robar. ¿Por qué no le preocupa las autoridades del gobierno? Porque cuando se pierde algo en una escuela, un transformador, cable del de la luz, se roban por ejemplo un clima en la escuela, el gobierno no lo paga. A pesar de que todas las escuelas tienen un seguro, están aseguradas y debería de pagarlo a la escuela. Los directores obligan a los padres de familia a reponer lo robado y los que pagamos somos los padres de familia, no paga el gobierno. Si pagara el gobierno, entonces diría, -Tengo tanto reporte de robo y tengo que regresar tanto dinero-. Aunque no regresaría el gobierno nada o no pagaría nada porque realmente al estar asegurada la escuela, cada uno de los artículos que están allí están inventariados y ellos tienen que un seguro y el seguro les regresa nuevamente el equipo robado.

Indicó que hasta el momento no han interpuesto denuncias por los robos en 152 escuelas, por lo que dijo, se van a reunir las mesas de los padres de familia de cada una de las instituciones afectadas, para que se levante el acta y con ello, puedan reclamar la reposición del material sustraído, ante la Unidad Regional de Servicios Educativos.

"Desgraciadamente, siempre se hace esta misma metodología, se lleva la información a la a la Secretaría de Educación y nunca aportan la parte que le corresponde del bien robado a los padres de familia. Los padres de familia aplican ese dinero, ese dinero no lo vuelven a ver y el seguro si responde o no responde, a nosotros no nos informan nada. Si responde alguien se tiene que quedar con ese dinero con el que se reparó el daño y los padres de familia estamos pagando eso, pero no existe ningún tipo de apoyo por parte del gobierno para las partes que los inmuebles que se están robando dentro de las escuelas", indicó.