Confirma SSPC carpetas de investigación contra custodios tras decomiso en el CRESET
Se han realizado más de 20 cateos para asegurar objetos que no deberían tener los internos
- René Camacho Marín
- Agosto 12, 2025 - 09:51 p.m.
- TABASCO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, reveló que se iniciaron carpetas de investigación contra custodios luego del último decomiso de armas, drogas, teléfonos celulares y aparatos tecnológicos a reos del CRESET.
El funcionario estatal explicó que se han realizado más de 20 cateos para asegurar objetos, estupefacientes y herramientas que no deberían tener los internos.
Por lo que confirmó, se está revisando la situación de cómo es que siguen ingresando estas cosas al penal, sin embargo, no precisó el número de carpetas de investigaciones que se iniciaron.
"Llevamos más de 20 revisiones en todos los penales y sí va a haber cambios en los en los penales - ¿cómo ingresan estos objetos? - Estamos revisando esa situación, va a haber muchas modificaciones - ¿Hay suspensiones en cuanto a los custodios? - Hay cartas de investigación - ¿Cuántas? - se las debo - ¿Tiene información de cuántas carpetas? - No tengo el dato, pero sí está ahí", declaró.
Es de recordar que el pasado 2 de agosto, al menos 52 teléfonos celulares, 70 armas hechizas, droga y otros objetos prohibidos, fueron decomisados a internos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) durante un cateo realizado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca.
Mientras que el 11 de junio se confiscaron dos armas cortas, dos cargadores, ocho cartuchos, 19 armas blancas, 705 dosis de marihuana, nueve dispositivos móviles, seis básculas digitales, una batería portátil, seis cargadores para celular, tres tarjetas chip para celular, dos módems, tres tijeras y una barra metálica.
Y el 5 de junio, durante un cateo en el módulo ocho se aseguraron diversas dosis de droga, 16 celulares, cinco memorias USB, dos módems y 38 objetos metálicos.
No obstante, es de recordar que, fue el 20 de noviembre de 2024 cuando las autoridades incautaron armas cortas, y drogas; casi un mes después, del traslado de 2 generadores de violencia que provocó disparos e incendios en el penal, y tras ser controlado se encontró 1 fusil AR-15, 5 pistolas 9 milímetros, 1 granada de fragmentación, 23 machetes, radios, celulares, cuchillos y narcóticos.
Short Link: https://is.gd/SFe0yL
Comentarios