Reductores de velocidad de Universidad están excedidos en cantidad y tamaño: Colegio de Ingenieros

Indicó que estos dispositivos fueron colocados en zonas donde ya existían puentes peatonales

Reductores de velocidad de Universidad están excedidos en cantidad y tamaño: Colegio de Ingenieros

Los nuevos reductores de velocidad instalados en la avenida Universidad están excedidos tanto en cantidad como en tamaño, consideró Andoni Antonio Torres, presidente del Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles (CITIC), al señalar que pudieron haberse analizado otras alternativas "más amigables" para los conductores.

Indicó que estos dispositivos fueron colocados en zonas donde ya existían puentes peatonales, lo que ha generado afectaciones al flujo vehicular.

Además, señala que debió conservarse la entrada desde la avenida Universidad hacia el Hospital "Gustavo A. Rovirosa".

"Ahí habrá que tomar en cuenta también las entradas y salidas en cuanto al hospital Rovirosa. Bueno, son vehículos de emergencia que tienen también la preferencia. En ese caso, bueno, sí tendrían que hacer entradas y salidas específicas y, sobre todo, bueno, considerar el volumen en las horas pico porque, bueno, cuando inician las clases ahora en la UJAT la situación se va a complicar. Habría que ver la cuestión de los reductores de velocidades si son correctos y habrá que ver también los giros en los retornos y también son lo suficientemente espaciosos para eso.

"Ellos tratan de proteger entradas y salidas, pero sí en cuanto a la geometría y en la especificación del reductor de velocidad, sí están excedidos en la cantidad y en el tamaño. Entonces, pudiéramos tener algunas opciones más amigables, a lo mejor y unos vibradores antes de cada cruce o utilizar algunas boyas, o sea, algo que fuese más amigable con los usuarios de vehículos, no tanto específicamente enfocarnos a los que van a cruzar a pie, o sea, por eso hay un paso peatonal", señaló.

Además, Torres Jiménez dejó en claro que los reductores de velocidad no son pasos peatonales, por lo que exhortó a los ciudadanos a no exponerse cruzando por estos.

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) Raúl Guzmán Priego reconoció que, en recorridos por la zona, detectaron conflictos vehiculares principalmente en "horas pico", aunque sostuvo que la prueba será el regreso a clases en la UJAT de la próxima semana.

"A falta de que entre la UJAT (a clases) que creo será la fecha clave para esto, sí hemos encontrado conflicto, pero en las horas pico. Ahí vamos a poder ver el funcionamiento adecuado", señaló.

Short Link: https://is.gd/51uT5E