Choco Plogger lanza campaña “Colillas al colillero” para cuidar el medio ambiente

Contempla la instalación de 100 garrafones con forma de payaso en espacios públicos

Choco Plogger lanza campaña “Colillas al colillero” para cuidar el medio ambiente

Irving Colorado Ramón, mejor conocido como el “Choco Plogger”, lanzó una nueva iniciativa para el cuidado del medio ambiente denominada “Las colillas al colillero”, cuyo objetivo es evitar que los residuos de cigarros sean arrojados en la calle.

En entrevista para Telereportaje, explicó que la campaña contempla la instalación de 100 garrafones con forma de payaso, los cuales funcionarán como contenedores para que las personas fumadoras depositen las colillas en espacios públicos, evitando así su contacto con la naturaleza.

“Aquí estamos, miren nada más, presentando esta nueva iniciativa que iniciamos antier precisamente, allí en el municipio de Jalapa comenzamos, ya tienen ellos en el parque central este colillero, 'colillas al colillero', son garrafones que están habilitados, con la cara del payaso y ahí tiene el orificio en la boquita para que metan la colilla, porque si no lo hacemos, nos va a cargar el payaso a todos. Vamos a seguir instalando en todo el estado, vamos a empezar aquí por los parques de Villahermosa. Vamos a ir todos los días, ya tenemos 100 colilleros que nos donó Agua La Victoria”, comentó.

Colorado Ramón agregó que una sola colilla de cigarro puede contaminar entre 40 y mil litros de agua, ya que se trata de un residuo altamente tóxico y nocivo. Además, señaló que a nivel mundial se desechan diariamente alrededor de 18 mil millones de colillas.

"Las colillas es un residuo sólido muy contaminante, tiene más de 7 mil elementos, metales pesados, o sea, son contaminantes muy peligrosos, puede llegar a contaminar, según la investigación, entre 40 litros de agua y hasta mil litros de agua en toda su degradación, tarda más de 18 años en degradarse una colilla de cigarro, es increíble el contaminante que tiene. Al entrar en ebullición con el agua es cuando se vuelve muy peligrosa, y la colilla de cigarro regularmente la persona que fuma la tira al piso y entonces, como es algo tan pequeño, nadie la toma en cuenta, cuando llueve, se va a la coladera y de ahí se va a los ríos, al agua pues, al mar; entonces, está contaminando terriblemente las aguas, y no nada más las aguas, contamina la tierra, el aire, o sea, nos hace daño a nosotros, incluso a los seres humanos, a los animalitos, o sea, los peces, los animales que llegan a comer una colilla de cigarro... también nosotros nos alimentamos con ellos y nos estamos causando un daño terrible", abundó.

Choco Plogger” exhortó a los ciudadanos a cuidar el planeta que Dios nos dejó para habitar y cambiar la cruel realidad que se vive actualmente. 

Asimismo, informó que las colillas acumuladas serán recicladas por una empresa de Jalisco.

"La verdad es que les hacemos un llamado, un exhorto muy respetuoso y cariñoso a toda la ciudadanía, sobre todo a esos fumadores para que tiren la colilla en el colillero. Tratamos de mejorar el medio ambiente y creo que todos tenemos esa obligación porque el planeta es de todos y tenemos que cuidarlo, porque Dios nos dio este planeta, esta naturaleza para cuidarla, de verdad se los digo de todo corazón: hay que cuidar la naturaleza, es de Dios y tenemos que cuidarla para bien de todos nosotros. Por eso es el llamado para que cuidemos el medio ambiente y echemos la colilla al colillero, no la tiremos al piso. Hay una empresa allá en Guadalajara que se dedica a reciclar las colillas de cigarros, entonces vamos a entrar también en contacto con esa empresa para que todo lo que se recolecte, lo puedan reciclar", apuntó.

Finalmente, pidió el apoyo de las autoridades municipales y ambientales, para que se sumen a esta campaña.

Short Link: https://is.gd/AHRrbc