Recomienda Iglesia a ciudadanos mantenerse hidratados ante altas temperaturas en Tabasco
Ya suman tres defunciones a causa del calor en el Estado
- Crystyan Vinagre
- Junio 21, 2026 - 02:10 p.m.
- TABASCO

La Iglesia en Tabasco recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratados ante las altas temperaturas, características del estado.
En conferencia de prensa, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López lamentó que en la entidad ya se hayan registrado defunciones a causa del intenso calor.
Según el reporte Epidemiológico Nacional, en Tabasco se han atendido 124 pacientes por diferentes complicaciones causadas por las temperaturas naturales extremas, de los cuales, 21 presentaron deshidratación, 97 golpes de calor y 06 quemaduras.
En tanto que, tres personas han perdido la vida, una por deshidratación y dos por golpes de calor, en la entidad.
"Dicen algunos que falta el canicular, que es un poco más intenso. Pienso también que es necesario hidratarse porque en realidad yo ayer fui a una comunidad, bueno, a dos, tres comunidades que el calor fue muy fuerte, muy intenso, pero sí hay que hidratarse, poner un ventilador o algo que pudiera aminorar el calor. Y sí, yo visto que muchas personas cubren la lámina, sobre todo cuando son casas de lámina, para que mitigue el calor un poco, el sol por lo menos", dijo.

Comentarios