Más de 1,800 armas y artefactos han sido retirados de hogares tabasqueños con Desarme Voluntario
El Módulo de Desarme Voluntario se instalará del 23 al 26 de junio próximos
- Víctor Esquivel
- Junio 21, 2026 - 11:52 a.m.
- TABASCO

Más de mil 800 artefactos, entre armas de fuego, cartuchos y cargadores, han sido retirados de hogares en Tabasco a través del programa de Desarme Voluntario.
De acuerdo con las autoridades, a través de los módulos instalados en distintos puntos de la entidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, se han recibido diversos tipos de armamento, el 90 % de los cuales aún se encontraba en condiciones de funcionamiento.
El programa, que inició en el mes de abril, ha permitido la entrega de más de 800 mil pesos a ciudadanos que participaron de manera voluntaria y anónima.
En ese sentido, reiteraron el llamado a participar el programa, recordando que, el Módulo de Desarme Voluntario se instalará del 23 al 26 de junio próximos, en la Plazuela del Fraccionamiento Casas Geo, en Centro, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, al igual que en los mismos espacios donde se llevan a cabo las Jornadas de Paz.
Cabe señalar que, el objetivo es disminuir la cantidad de armas de fuego en circulación, por lo que se reciben, para su destrucción, y a cambio, las personas que las entregan reciben dinero en efectivo, sin que se inicie investigación alguna.

Comentarios