Rechaza Ayuntamiento de Centro campaña de tala de árboles en Villahermosa

Ejemplar derribado en Paseo Usumacinta fue por cuestiones técnicas

Rechaza Ayuntamiento de Centro campaña de tala de árboles en Villahermosa

El ayuntamiento de Centro rechazó que estén llevando a cabo una campaña de tala de árboles luego que se denunciara el derribo de uno en Paseo Usumacinta, a la altura de la salida de la colonia El Espejo II.

El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del gobierno municipal, Miguel Chávez Lomelí, explicó que cuando se hacen estas acciones son por dos razones, ya sea por la salud del ejemplar o porque sus raíces empiezan a afectar infraestructura del sistema de agua y saneamiento.

"Los árboles que están más hacia, digamos, hacia periférico, si hubiera algún árbol derribado es por motivos de salud o por problema con las raíces que pudieran estar afectando a algún ducto de agua. Entonces, digamos, no hay no hay, así como una campaña para tirar árboles, no se va a cambiar el uso de esa zona, al contrario, hay que protegerla, pero eso implica un cuidado", señaló.

El funcionario de Centro señaló que lo que sí mantienen son brigadas para desmorre de árboles que detecten podrían verse afectados en la temporada de lluvias.

"Digamos, en promedio recibimos entre dos y cinco solicitudes de poda, desmorre, derribo. Hay algunos que son obligatorios, hay algunos que son hechos por nosotros mismos. Esos lo que se hace es un reporte abreviado. Sí se registra, sí se señala por qué, pero obviamente cuando es una actividad del propio gobierno municipal hay una razón técnica que queda asentada. No hay como tal una campaña para derribar, al contrario", apuntó.

Finalmente, Chávez Lomelí indicó que por cada árbol que tale el ayuntamiento se plantan 20 más como medida compensatoria.

Asimismo, expuso que en tres días han sembrado más de 3 mil ejemplares como parte de la campaña estatal de reforestación.

Short Link: https://is.gd/S2qmSl