Quién debía renunciar es el alcalde de Jalpa y no el director de fomento económico: Nelson Gallegos
Problemas en Festival dejan ver falta de capacidad de alcalde, refiere a su vez el PVEM
- Víctor Esquivel
- Octubre 09, 2025 - 09:15 p.m.
- TABASCO

En Jalpa de Méndez quien debía presentar su renuncia es el presidente municipal, José Olán y no su director de fomento económico, consideró el diputado del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca.
A decir del parlamentario local los problemas en la organización del Festival de la Butifarra ponen en riesgo el prestigio de este evento que tiene más de 10 años de historia y son los propios participantes quienes acusan la falta de apoyos para su correcta realización.
"Pues mira, yo creo que el que debería renunciar es el propio alcalde o pedir licencia, porque no da una, lamentablemente hoy ya se fueron algunos funcionarios y está de por medio el prestigio y el nivel de este evento, que ya de alguna manera son 10 años y como decía una ciudadana, no se pueden quedar atrás, ya estuvo el de queso de poro, estuvo el de la barbacoa, está el del chocolate y el del evento de la butifarra iba por buen camino.
"Ahorita pues están viendo que no hay el apoyo, la difusión y que obviamente están pensando que el nivel del evento va a bajar. Sin duda, falta de visión, falta de capacidad y sobre todo la apatía que tienen con el ciudadano, sabiendo que ellos son los originales, los tradicionales de la butifarra y que no le den la importancia al tema", fustigó.

De su lado, el coordinador del PVEM del Congreso local, Miguel Moheno, consideró que, la situación que se ha generado en Jalpa de Méndez sólo deja ver la falta de capacidad y talento del presidente municipal.
"Creo que está más que claro que la administración de Jalpa lo está haciendo todo mal, entonces, ¿Qué les puedo decir? Yo creo que lo está haciendo todo mal, creo que ha demostrado que no hay capacidad, que no hay talento, que no hay vocación, que no pueden organizar un evento de butifarras, pues ya estamos muy mal.
"He visto otros casos en mi carrera política y en la trayectoria, pero el caso de este señor, pues en lo personal, mi punto de vista yo sí lo repruebo. Claro no hemos recibido dictámenes (de cuentas públicas), todavía no hemos entrado en esa etapa, pero creo que el tema de capacidad política, en saber llevar una administración, creo que le quedó bastante grande", expresó finalmente.
El diputado refirió que, aunque no han recibido los dictámenes del OSFE para la calificación de cuentas públicas, de manera personal reprueba su administración.
Short Link: https://is.gd/KdAj0t
Comentarios