Que no haya impunidad, pide madre de víctima de intento de abuso sexual en el Malecón

Señala que la condición de calle, ni médica del agresor, puede justificar el delito que cometió

Que no haya impunidad, pide madre de víctima de intento de abuso sexual en el Malecón

Diana Sánchez, madre de la joven de 18 años, víctima de intento de abuso sexual en el Malecón de Villahermosa, pidió a las autoridades que no haya impunidad y que se aplique la justicia.

En entrevista, expuso que poco antes de las 6:00 de la tarde, del sábado 07 de febrero, su hija se encontraba caminando, como habitualmente acostumbra en el Parque Lineal, cuando fue abordada por una persona en situación de calle, quien la condujo hacia El Cruce de Macuilis, donde la agredió.

"La llevó a un lugar donde estaba solitario y trató de abusar de ella. Yo me enteré porque una vecina me marcó diciendo que al parecer a mi hija la habían asaltado. - ¿Su hija frecuenta ese lugar? - Sí, mi hija pues suele caminar por ahí, Yo en alguna ocasión pues ya igual salía a trotar a veces al Malecón, pero ya debido a que en las noches ya está muy solitario, pues yo dejé de ir. - ¿Nunca les había pasado algo similar? - . No, nunca. Lo que sí Pues ya me di cuenta es que está hay muchas personas en situación de calle deambulando por ahí", apuntó.

A raíz de este ataque, dijo, la joven fue diagnosticada por psicólogos peritos de la Fiscalía General del Estado, con afectación emocional y, agregó, se despierta con pesadillas, presenta taquicardia y debe iniciar con tratamiento especializado para superar el trauma.

Por lo que sostuvo, el caso de su hija no puede quedar impune.

"Mi preocupación es que, aunque se recauden pruebas puedan justificar, entre comillas, poder justificar la acción que hizo esta persona y pues dejarla en libertad. Yo lo que sí quiero es que el proceso se lleve conforme a la ley y que, no salga, que no quede impune, porque mi hija afortunadamente hubo personas que la ayudaron. Les agradezco infinitamente a todas las personas que se unieron, pero pues si queda libre igual, pues le puede pasar a otra muchacha y quizás no se corra con la misma suerte, esta persona debería estar pues tras las rejas", apuntó.

Diana Sánchez indicó que, la denuncia fue un proceso bastante largo, pues estuvieron desde las 6:30 de la tarde hasta las 2:30 de la mañana en el Centro de Procuración de Justicia de Centro, donde quedó asentada la carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual, con violencia y robo.

"Yo entiendo el tema del proceso que se debe de realizar, pero sí es un proceso muy tedioso y es evidente que debido a eso mucha gente no quiere seguir con una demanda, una denuncia, porque son muchísimas horas. Agradezco también infinitamente a las testigos que estuvieron porque bien se pudieron haber ido cuando vieron que tardaban más de una, dos horas a sus familias, a sus papás que también pues estaban preocupados y estaban en constante comunicación con ellas. Les agradezco mucho que nos hayan apoyado. Pero sí a las autoridades que los procesos sean menos tediosos. Menos horas, entiendo que hay que recaudar pruebas, pero la verdad hubo muchos errores en esas horas que estuvimos y pues que, por favor, debido a todas las pruebas que se han dado, que se siga el proceso bien y no lo dejen libre", señaló.

Short Link: https://is.gd/gt8Adz