Proyecto ´Comedor Literario´ de primaria de Centro representará a Tabasco en foro nacional
La idea nació en 2023 tras rehabilitar una bodega escolar para convertirla en un espacio didáctico
- Michel Balcázar
- Junio 27, 2026 - 05:47 p.m.
- TABASCO

El proyecto "Comedor Literario" desarrollado por la escuela primaria "Profesora Virginia Pérez Gil" del municipio de Centro, fue seleccionada para representar a Tabasco en el foro nacional "Diálogos desde el Aula: Experiencias con los Proyectos de la Nueva Escuela Mexicana".
La idea diseñada por el maestro Rubén Arcide García, será presentada en el evento que se desarrollará este lunes 29 de junio en la Ciudad de México.
El proyecto surgió desde 2023 tras rehabilitar una bodega del plantel para convertirla en un espacio con más de mil 200 libros. Ahí también los alumnos juegan a desarrollar desde cuentos o poemas, analizan textos científicos, pero también resuelven desafíos matemáticos.
La primera etapa contempló a los 12 mejores lectores de la primaria.
Cabe señalar que la historia de este proyecto fue transmitida en Telereportaje el 11 de diciembre de 2023.

Comentarios