Protestas deben ser pacíficas; preocupa la situación que vive el país: Obispo de Tabasco

En la reciente asamblea de la Conferencia Episcopal se abordaron temas de la situación que vive el país

Protestas deben ser pacíficas; preocupa la situación que vive el país: Obispo de Tabasco

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que las manifestaciones ciudadanas deben realizarse de manera pacífica sin ningún tipo de violencia.

Ante las agresiones registradas durante la marcha de la autodenominada Generación Z, en las inmediaciones de Palacio Nacional de la Ciudad de México, el líder de la Iglesia Católica en el estado sostuvo que con descalificación y confrontación no se encuentran soluciones a los problemas.

"La manifestación es buena, pero cuando hay violencia, descalificación y confrontación eso ya no está bien. Una cosa es la manifestación pacífica para poder presionar, porque la manifestación se da cuando ya no hay diálogo, cuando ya no hay palabras, cuando ya no hay un encuentro sincero y que tenga un fruto verdadero y cierto.

"La manifestación es buena, pero primero tiene que haber un diálogo sincero, un diálogo donde lo que se promete se cumple", expuso.

Rojas López agregó que en la reciente asamblea de la Conferencia Episcopal se abordaron temas pastorales, pero también de la situación que vive el país, la cual dijo, preocupa que no vaya a provocar una situación de "convulsión" social.

"De manera especial manifestamos la preocupación que tenemos como obispos y como iglesia de la situación que estamos viviendo, todos sabemos a través de las noticias todo lo que está sucediendo (...) entonces, sí nos preocupa esta situación que no vaya a provocar en una violencia, que no vaya a provocar muertes, que no vaya a provocar una situación de convulsión", puntualizó.

Short Link: https://is.gd/gFKj9v