Pide PRD intervención del Gobierno del Estado y FGE para resolver conflicto de cañeros en Cárdenas

Familiares y compañeros de los detenidos acudirán a interponer quejas ante la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos

Pide PRD intervención del Gobierno del Estado y FGE para resolver conflicto de cañeros en Cárdenas

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tabasco, Rafael Acosta, pidió al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que resuelvan el conflicto del ingenio azucarero Presidente Benito Juárez, por el que cinco trabajadores del Sindicato No. 134 se encuentran detenidos.

Aseguró que ya son cinco los aprehendidos por este caso, ya que, además de los cuatro líderes capturados luego de la reunión con representantes del Grupo Santos, encargada de esa planta; y del Gobierno de Tabasco, uno más fue arrestado durante el bloqueo de la carretera Cárdenas – Coatzacoalcos.

"Por ello es que, hacemos el llamado al Gobierno del Estado, a la propia Fiscalía, para que resuelvan este tema lo más pronto posible y eviten que se salga de control. Hoy se encuentran ilegalmente privados de su libertad cuatro compañeros que fueron detenidos en ese momento y uno más que fe detenido a raíz del cierre de la carretera federal Cárdenas – Coatzacoalcos", dijo.

Cabe señalar que, este jueves, un grupo de cañeros agremiados que se dirigía a Villahermosa a bordo de tres autobuses para solicitar al Estado les ayude en la liberación de sus compañeros, fueron retenidos sobre la vía Cárdenas – Coatzacoalcos a la altura del Autohotel Los Pilares.

Algunos de ellos grabaron el momento en que se encontraban detenidos por las autoridades. En uno de los clips, un uniformado les dice que no depende de ellos, mientras que, en otro video, los trabajadores especularon que los efectivos tenían órdenes de evitar que llegaran a la capital de la entidad.

Ante esta situación, Acosta León aseguró que ya se encuentran apoyándolos de manera jurídica; además, familiares y compañeros de los aprehendidos acudirán a interponer quejas ante la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y ya preparan los amparos para que sean liberados, pues afirmó no hay pruebas en su contra.

Es de recordar que, de acuerdo con el líder perredista y los cañeros, sus líderes se encontraban exigiendo el pago de prestaciones pendientes que el Grupo Santos mantiene con ellos.

Short Link: https://is.gd/9ioyw0