Padres de familia abarrotan venta de uniformes y útiles a un día del inicio del ciclo escolar

Hay quienes hicieron uso del llamado "tarjetazo"

Padres de familia abarrotan venta de uniformes y útiles a un día del inicio del ciclo escolar

Aprovechando la quincena, un día antes del inicio del nuevo ciclo escolar, los padres de familia acudieron a comprar los uniformes y la lista de útiles escolares en los comercios de la calle Constitución del Centro de Villahermosa.

En la zona, se observaba una larga fila que rodeaba la cuadra para ingresar al Almacén Kinver, especializada en la venta de uniformes de guardería, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Camisas, pantalones, faldas, pants, short, calcetas, fue lo adquirieron los padres, en las compras de último momento.

Lleva varios días con la afluencia fuerte. Se les invita desde mayo o junio que hagan apartado, pero dejan para última hora los uniformes", dijo don Juan González, encargado de Almacenes Kinver.

Sin embargo, estas adquisiciones, a un día del inicio de clases, no fue por desidia, ya que muchos papás tuvieron que ahorrar o adquirir por partes lo que sus hijos necesitan.

Y es que, solo en uniformes el gasto fue por encima de los mil pesos, dependiendo la cantidad de hijos y el número de prendas a comprar.

La señora Isabel Trujillo, con dos hijos estudiando, aún tendrá pendientes por comprar la próxima quincena.

Ahorita mil pesos, faltan 1500 en útiles. Tiene uno que ir guardando. Faltan cosas para la otra semana o la otra quincena", señaló.

En la tienda de venta de útiles escolares Tony los pasillos se abarrotaron.

Ya sea con la lista impresa o en el celular, la misión de los padres era completar todos los artículos marcados, buscando calidad y precio.

Incluso, hubo consultas telefónicas para garantizar que los productos tuvieran al personaje favorito del alumno.

En el caso de Elsy del Carmen Morales Trinidad, con hijos en primaria y secundaria, no tuvo otra opción que ahorrar para poder cubrir todo lo que necesitan para el regreso a clases.

Yo tuve que ahorrar. Compré los uniformes a inicios de agosto. Se tiene que ahorrar porque no alcanza y tiene que comprar lo que los maestros piden porque si no, no te dejan pasar a los niños a la escuela", declaró.

Así fue como se vivió el día, previo al inicio del ciclo escolar, en los comercios del Centro de la ciudad, donde los padres solo veían como la cifra en pesos en las cajas registradoras aumentaban al escanear cada artículo.

Hay quienes hicieron uso del llamado "tarjetazo" para resolverlo en el próximo corte del banco; otros recurrieron a la "morralla".

Pesos más, pesos menos, al final, los padres ven una inversión en la preparación académica de sus hijos, esperando que este esfuerzo sea aprovechado por ellos en las aulas



Short Link: https://is.gd/CXrNVf