Más que las mochilas, hay que bendecir el corazón y la inteligencia: Diócesis de Tabasco

Como Iglesia confían a Dios a todos los maestros y padres de familia para que sepan guiar a los estudiantes

Más que las mochilas, hay que bendecir el corazón y la inteligencia: Diócesis de Tabasco

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López señaló que era importante que los estudiantes bendijeran sus mochilas en este regreso a clases, sin embargo, remarcó que lo principal era bendecir el corazón y la inteligencia de buscar a Dios.

Así lo expresó en su conferencia de prensa dominical, donde comentó que en todas las parroquias de la Diócesis de Tabasco se realizó este domingo la bendición de mochilas, que también se enmarcó en el inicio del Mes de la Biblia.

"Es importante, pero lo es más importante en nuestra fe, sí es verdad, hay que prepararse y hay que bendecir esa mochila, pero más que la mochila, el corazón, más que la mochila, la inteligencia, de buscar a Dios y de darle gracias por este don, por esta gracia, por esta bendición. ¿Por qué digo que es importante más aún todavía? Porque en la iglesia, en este mes celebramos el mes de la Biblia y dice la misma palabra de Dios, ´Lámpara para mis pasos es tu palabra, Señor´. En todas las parroquias se vive esta jornada", indicó.

Monseñor Rojas López añadió que, como Iglesia, ellos más que esperar algo del nuevo ciclo escolar que inicia este 1 de septiembre, confían a Dios a todos los maestros y padres de familia para que sepan guiar a los estudiantes.

"Ahora preguntaba, ¿qué espera la iglesia?, confiamos, más que esperamos, confiamos en que los profesores estarán al tanto de su formación y su educación, y decía al padre, que le decía a los niños, también usted mismo, que seamos responsables y que no defraudemos a nuestros padres, ellos se sacrifican por nosotros para que seamos hombres y mujeres de bien, que podamos ser agradecidos, podamos corresponder con aquel sacrificio que muchos padres de familia hacen los útiles escolares, los uniformes, la combi, todo lo que materialmente se gasta, es lo de menos, pero también el corazón que ponen los papás la formación de sus hijos y la esperanza que tienen", dijo.

Short Link: https://is.gd/MrztGj