Muy grave reportan al padre Héctor tras ataque

Recibió 3 disparos; urgen donación de sangre

Muy grave reportan al padre Héctor tras ataque

La Diócesis de Tabasco condenó el ataque a balazos que sufrió el sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís de la colonia Gaviotas Sur del municipio de Centro.

Manifestó su repudio total a esta acción de barbarie y pidió al Señor "mueva los corazones de los injustos agresores a la conversión y arrepentimiento y, que todos los fieles y personas de buena voluntad, se unan en la búsqueda de la paz para nuestro querido Tabasco".

En una publicación sobre los hechos y con la firma del obispo, Gerardo de Jesús Rojas López se precisó que la agresión ocurrió este lunes a las 5:45 de la mañana.

La Iglesia dijo creer que el ataque "fue origen de una confusión con alguna otra persona", pues el sacerdote salía de su casa parroquial para ir a atender a un enfermo en su domicilio cuando dos hombres a bordo de una motocicleta accionaron un arma contra él.

La Diócesis indicó que, tras concluir la cirugía del padre Héctor, su salud se reportó "como muy grave con un pronóstico reservado ante la pérdida de sangre y lo complejo de las heridas internas.

El diagnóstico médico señaló que al impacto por herida de fuego se generó una fractura expuesta de húmero, lesión diafragmática grado 1, lesión de vaso grado 5 (extirpado), lesión de colon grado 2, lesión hepática grado 2, pérdida de sangre, aproximadamente un litro. 

Además, que le fijaron tres clavos en el brazo

El sacerdote, quien está siendo atendido en el hospital Gustavo A. Rovirosa, estará entubado probablemente 72 horas

También se señaló que tras practicarle una tomografía de cráneo limpia, se comprobó que "el estado neurológico es bueno".

Asimismo, la Iglesia solicitó la donación de sangre para administrársela y reponer la perdida.

Fuentes del nosocomio indicaron que el párroco recibió tres impactos de bala.

Short Link: https://is.gd/2xwQEp