Listos vendedores de pescados y mariscos del Pino Suárez para ventas de Semana Santa
Tablajeros ven mermados sus ingresos
- Heber Alejo
- Abril 16, 2025 - 07:30 p.m.
- TABASCO

Durante la mañana de este miércoles, los accesos vehiculares al estacionamiento del mercado público José María Pino Suárez del municipio de Centro lucían abarrotados.
Las filas de vehículos de personas que acudieron a este centro de abastos congestionaban las calles aledañas.
Ana María Alcudia Trinidad, secretaria general de la Unión de Pescados y Mariscos de este mercado, dijo que están listos para jueves, viernes y sábado, no obstante, mencionó que las ventas han incrementado, pero no tanto como en años pasados.
"Sí, fíjate que no como los años pasados, ha ido incrementando poquito a poquito, anteriormente se veía el despunte a partir del lunes, la última semana era la buena, pero ahorita estamos esperando jueves, viernes, sábado y probablemente el domingo, ya que sabemos que los domingos la gente lo agarra para irse a la playa o para irse a visitar familiares de otros lugares", comentó.
En cuanto a costos, expuso que el kilo de mojarra está en 85 pesos, el camarón va desde los 120 hasta los 300, dependiendo el tamaño, el róbalo oscila entre los 160 y 200 pesos el kilo, además destacó que se han preparado con diversos productos del mar.
"El róbalo lo tienen entre 160 hasta 200 pesos. Esta temporada la gente viene de fuera y viene consumiendo lo que es productos de mar por ejemplo el jurel, el cazón, huachinango, el pargo, la liza, el ronco, el mero, son los productos que más viene la gente aquí a consumir, de igual manera lo que es para ceviche la corvina, la cintilla, la tilapia, el mero, la bandera, son los productos que más se venden para el ceviche", dijo.
Por otra parte, Dorilian Pozo Pérez, tablajero de este centro de abastos, señaló que, durante esta semana mayor, es normal que sus ventas bajen, aunque refirió que no es tanto por los días de asueto, sino que, desde principios de año, no han tenido el repunte esperado.
Agregó que, muchos de sus clientes que compran en grandes cantidades, dejaron de hacerlo, pues tampoco han generado ingresos.
"Pues la crisis, no hay mucha venta, así que ya no es tanto por la semana santa sino por el dinero que no hay verdad. Pues la verdad hemos tenido bajas ventas desde principios de año, enero empezó a bajar la venta, que se pensaba que habría un repunte y pensábamos que era la cuesta de enero, pero no, sin embargo, se fue quedando así. Algunos clientes que teníamos de proveedores, el comentario es que no les han pagado a ellos y por lo tanto hubo una retención ahí, ya no piden mucha carne", señaló.
Por último, Pozo Pérez descartó que vayan a implementar ofertas, pues dijo que el costo del ganado ha incrementado considerablemente, mientras que los vendedores de pescados y mariscos invitaron a los tabasqueños a acudir a este centro de abastos.
Short Link: https://is.gd/zT0NHY
Comentarios