Jucopo revisará si hay ilegalidad en ser asesor parlamentario y representante electoral

Demandas son infundadas, dice Nataren

Jucopo revisará si hay ilegalidad en ser asesor parlamentario y representante electoral

Será el órgano interno de control del Congreso local que revisará si es ilegal el que, José Manuel Rodríguez Natarén, se desempeñe como asesor parlamentario y a la vez como representante electoral del PRD, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte.

Lo anterior, luego que la dirigencia estatal de Morena, presentara cuatro denuncias en contra Rodríguez Natarén, una de ellas por el uso indebido de cargos públicos con fines partidistas o políticos electorales.

"Hay un área específica el Órgano Interno de Control, quién será que lleve el proceso, no sé si como tal la ley le permita ser funcionario y ser representante de su partido en el Instituto, no sé si pueda tener esa posibilidad, pero bueno, será el órgano interno el que le dará el cauce a la demanda que se interpuso, creo yo, desde mi punto de vista que no puede hacer las dos funciones, menos en horarios laborables.

"No quisiera yo adelantarme, no la he revisado como tal, fue lo que vi en la rueda de prensa, pero bueno, habré de convocar a la encargada del Órgano Interno de Control para saber cómo va la investigación, ellos tienen que hacer su parte, recibir la denuncia e investigar con base a ese tema. - ¿Nataren si es funcionario del Congreso? - Hasta donde yo tengo entendido, creo que sí. Bueno, lo he visto aquí en la fracción del Partido de la Revolución Democrática, pero se lo dejo al órgano interno de control, no quisiera yo hacer algún juicio", afirmó.

Por su parte, José Manuel Rodríguez Natarén, refirió que las demandas en su contra, no sólo son infundadas, sino una reacción de Morena, por las denuncias que interpuso el PRD por los informes indebidos del gobernador del estado.

"Hemos sido una representación incómoda, ante el gobierno del Estado con las denuncias que hemos presentado y andan tratando de ver cómo darle la vuelta al asunto. El gobernador del estado en menos de 6, 7 meses lleva tres informes de gobierno, uno en el mes de abril, uno el primero octubre y escucho que quiere hacer un nuevo informe el 9 de noviembre, indudablemente incurre en la ilegalidad y andan tratando de distraer las quejas que presentamos.

"Las quejas que presenta Roberto Romero y Jesús Selván, la verdad que son totalmente infundadas, no generan ningún perjuicio para esta representación, nosotros siempre hemos sido claros que prestamos servicios profesionales al PRD y al Congreso del Estado, por lo menos en lo personal no cuento con ningún contrato, no tengo un horario laboral, porque dependo exclusivamente de la fracción parlamentaria y en el caso del partido solamente cuando requiere mis servicios profesionales, pues ahí estoy, en ningún caso utilizamos recursos públicos", afirmó.

Refirió, que Morena primero debería revisar en su interior las irregularidades que cometen, como en el caso de Jalpa de Méndez, donde dijo, los hermanos del dirigente estatal Jesús Selván, trabajan como operadores políticos y su hijo es contratista del Ayuntamiento, que, aunque pudiera no ser ilegal, pero es inmoral.

Short Link: https://is.gd/v6BobY