Jucopo descarta llamar a comparecer a delegado del IMSS Bienestar

Remarca que no se despidió al médico que atendió a menor con campana cefálica neonatal de PET

Jucopo descarta llamar a comparecer a delegado del IMSS Bienestar


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, descartó que vayan a solicitar una comparecencia o reunión con el delegado del IMSS Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, luego de que se viralizaran la semana pasada dos casos de falta de equipo para dar atención en hospitales de Macuspana y Huimanguillo.

En entrevista, señaló que él y diversos diputados tienen una comunicación directa con el funcionario, por lo que no ve necesario citarlo.

Indicó que la Comisión de Salud del Congreso mantiene los recorridos en hospitales y centros de salud, para conocer la condición en la que se encuentran éstos.

"Sin duda en la parte administrativa es donde tenemos que poner mayor atención para que haya insumos, para que haya medicamentos, hemos tenido reuniones constantes con el delegado del IMSS Bienestar y tenemos que estar al pendiente del personal administrativo, de los directores de los hospitales para que estén al pendiente de insumos, de medicamentos (...) sin necesidad de una comparecencia, nosotros estamos en constante comunicación", dijo.

Bracamonte Hernández dejó en claro que, pese a lo dicho por la oposición, el doctor y el equipo médico que atendió a un menor con una campana cefálica neonatal improvisada con una botella de PET en el hospital de Macuspana, no fueron cesados y se mantienen laborando.

"El personal de Salud, incluyendo al médico que hizo esta situación, él está resolviendo y lo hizo muy bien (...) el médico no fue renunciado, él sigue trabajando junto a todo el personal médico. La remoción se hizo del director y hay una investigación para saber si el director solicitó los insumos o no, pero el médico sigue trabajando", agregó.

Short Link: https://is.gd/a700Bp