Entrega Javier May 132 auxiliares auditivos a menores de edad
Este programa busca erradicar las barreras que viven los menores de edad que padecen alguna discapacidad auditiva
- Andrés Olmos
- Agosto 23, 2025 - 10:10 p.m.
- TABASCO

El gobernador del estado, Javier May Rodríguez, entregó este sábado 132 auxiliares auditivos a menores de edad que padecen alguna discapacidad auditiva.
Desde la Subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva (SAIDA), el mandatario estatal destacó que este programa busca erradicar las barreras que viven los menores de edad que padecen alguna discapacidad auditiva y, con ello, lograr la inclusión social.
"Con esta jornada de entrega de auxiliares auditivos pediátricos para la inclusión social, hoy reafirmamos nuestro compromiso para garantizar el derecho a la inclusión plena de la niñez tabasqueña. Sabemos que la discapacidad auditiva en etapas tempranas de la vida puede afectar el desarrollo de su pensamiento, el habla, lenguaje, conducta, desarrollo social y emocional, así como su desempeño escolar y laboral. Por ello estamos realizando estas acciones en favor de lograr la igualdad sustantiva de niñas y niños y adolescentes con esta discapacidad. Con la entrega de 120 auxiliares auditivos y 12 diademas óseas, estamos sentando las bases para garantizar su inclusión plena y efectiva permitiéndoles desarrollarse, potenciar su potencial en igualdad de condiciones", dijo.
May Rodríguez comentó que, cada uno de los aparatos auditivos entregados, fueron hechos a la medida de cada menor beneficiario, además de que se capacitó a los padres o tutores, para un buen manejo de los equipos.
"La entrega de estos auxiliares auditivos forma parte de una política integral de atención personalizada, a cada niño, a cada niña beneficiaria se le realiza un estudio audiométrico y de limpieza de oído y se elaboran los moldes a su medida. Acompañamos a las y los beneficiarios dándoles el ajuste final necesario para su adecuado funcionamiento. Además, se brinda orientación personalizada a los padres o tutores sobre el uso correcto, del mantenimiento y cuidado de los dispositivos, de esa forma aseguramos que cada aparato cumpla su propósito y que las familias se sientan acompañadas durante todo el proceso", abundó.
Comentarios