El 30 de junio se colocará primera piedra de subestación eléctrica de Nacajuca

Limpieza del terreno empieza este viernes, adelanta Gary Arjona

El 30 de junio se colocará primera piedra de subestación eléctrica de Nacajuca

El próximo martes 30 de junio se colocará la primera piedra de construcción de la subestación eléctrica en la ranchería Tucta, Nacajuca, informó el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez.

Durante la jornada de atención ciudadana en la ranchería El Tigre, el funcionario estatal, explicó que este viernes se llevará a cabo la limpieza del terreno, el cual fue donado por el Ayuntamiento.     

"Afortunadamente tenemos esa buena noticia gracias a la labor, las gestiones que ha realizado el gobernador Javier May con la CFE; todo el acompañamiento que se le ha brindado y bueno, con la suma de esfuerzos. También hay que reconocer que el Ayuntamiento de Nacajuca ha hecho lo propio, donando el terreno 

"Este viernes iniciarán los trabajos de limpieza, de acondicionamiento del terreno ubicado en Tucta, Nacajuca, donde va próximamente a construirse la subestación. Y el próximo martes 30 de junio, el gobernador va a encabezar ese acto protocolario de colocación de la primera piedra con la que se inicia la obra civil", explicó.

Arjona Rodríguez, recordó que la subestación tendrá una capacidad de 30 Megavoltio-Amperio y busca solucionar los constantes apagones que afectan a las familias de esta región. Sin embargo, dijo que corresponde a la CFE dar a conocer los plazos de ejecución de la obra.    

"Nosotros siempre somos muy cautos como Gobierno del Estado, porque como corresponde al Gobierno Federal a través de CFE la construcción, es todo un proceso de licitación y luego la construcción, no quisiéramos nosotros incurrir en algún error en cuanto a las fechas. Entonces, yo esperaría a que sea la propia CFE la que pueda externar de acuerdo con su planeación, en qué fechas estarían culminando esta obra. Pero sin duda alguna es un gran logro porque es una planta, es una subestación que va a tener una gran capacidad, estamos hablando de 30 MVA de capacidad, y eso va a garantizar una un reforzamiento del sistema eléctrico en Nacajuca, en prácticamente todo el municipio", concluyó.