"Discapacidad no frena la capacidad": Enrique, el criminalista que perdió la vista, sigue buscando trabajo
Afirma que puede hacer diversas actividades
- Francisco Bautista Villegas
- Abril 28, 2025 - 11:53 p.m.
- TABASCO

Una discapacidad no frena la capacidad y menos las ganas de trabajar y ganarse la vida honradamente.
¿Recuerdan a don Enrique Guzmán García?, el perito técnico criminalista que perdió la vista por una enfermedad progresiva y que no había podido conseguir empleo.
En abril de 2024, Telereportaje dio a conocer su caso y desesperación por no poder acceder a la vida productiva, para poder salir de sus deudas y sustentar su hogar.
Ya ha pasado un año y don Enrique sigue en números rojos.
En 2024, acudió a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, cuando su sede estaba en la calle Narciso Sáenz en el centro de Villahermosa.
En ese entonces, realizó las pruebas de habilidades y destrezas para personas con discapacidad, pero al final, todo quedó en un: "nosotros le avisamos".
Además, se presentó en una feria de empleo para personas con discapacidad que se realizó en el Centro Cultural Villahermosa, donde recibió un par de propuestas para diversos puestos de trabajo, que tampoco llegaron a algo.
Don Enrique cuenta con varios Ángeles, su esposa Juliana Arévalo, quien lo acompaña en esta travesía, así como en su localidad, la ranchería Buena Vista Río Nuevo, entrada a Río Seco, donde el transporte público le ofrece el servicio gratuito, lo que le facilitaría desplazarse a un centro laboral sin afectar su sueldo, siempre y cuando esté dentro de esa ruta.
Tras un reportaje en 2024, muchas personas se solidarizaron económicamente con él, pero don Enrique asegura que lo que necesita es un trabajo en el que pueda ganarse la vida.
Don Enrique afirma que puede atender a otros, contestar llamadas, acomodar cosas, así como diversas actividades que, si se las enseñan, las podría realizar.
Short Link: https://is.gd/Ydbgrd
Comentarios