Despiden en Jalpa al doctor Amir, quién donó todos sus órganos

Su hija le dedicó unas palabras de despedida en redes sociales

Despiden en Jalpa al doctor Amir, quién donó todos sus órganos

Con un emotivo homenaje en la Unidad de Medicina Familiar No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalpa de Méndez, familiares y amigos despidieron al doctor Amir Hernández López, quien donó todos sus órganos, como un acto de generosidad.

El médico falleció el pasado miércoles a los 54 años, tras varios días hospitalizado por un evento cerebrovascular hemorrágico, y fue despedido este jueves por sus familiares y amigos, quienes realizaron el último pase de lista y le hicieron la entrega simbólica de su última bata médica.

Una de sus compañeras de trabajo destacó que, el doctor Amir fue un profesional de la medicina, además de un gran ser humano, y resaltó que su legado permanecerá vivo en sus pacientes, colegas, amigos y familiares.

Luego del homenaje en la Unidad del IMSS, el cuerpo del cirujano fue trasladado a la casa de sus padres, donde fue velado y posteriormente, a las 16:00 horas, en la Ermita de la Candelaria, en el barrio del mismo nombre de la cabecera municipal de Jalpa de Méndez, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, para finalmente ser sepultado en el panteón central.

En sus redes sociales, su hija, Sidney, dedicó unas palabras de despedida a su padre, agradeciéndole por sus enseñanzas y cada uno de los momentos vividos en familia.

"Hoy más que nunca adoraré las estrellas, se les sumó una más y sé que sin duda serás la más brillante, nunca perdiste esa personalidad tan linda y alegre que tenías, siempre fuiste único.

Ahora no tendré a dónde ir cuando me sienta triste o simplemente quiera salir a rolar, como solíamos decir, pero sé que no me dejarás sola y aún en el cielo me ayudarás a levantarme cada que no tenga fuerzas", escribió.