De brazos caídos, trabajadores de la Normal Urbana de Balancán; acusan injusticias

PRI exigió a la SETAB "la atención inmediata"

De brazos caídos, trabajadores de la Normal Urbana de Balancán; acusan injusticias

Docentes y administrativos de la Escuela Normal Urbana de Balancán se declararon de brazos caídos, tras acusar hostigamiento laboral, discriminación y trato inequitativo.

Con lonas colgadas afuera del plantel, el personal educativo, tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), pidieron a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) atender el tema.

Los empleados hicieron un llamado específico a la subsecretaria de Educación Media y Superior, Anabel Suárez Jener, al director de Educación Superior, Carlos Alberto Ulín Sastré, y al jefe de Departamento de Escuelas Normales, Marco Antonio López Puga, para dar una respuesta.

"Atender el trato inequitativo, autoritario, hostigamiento laboral, discriminación, favoritismo y falta de transparencia en información de los proyectos educativos con recursos federales", son las demandas solicitadas.

Por su parte, el diputado federal del PRI, Erubiel Alonso Que, a través de sus redes sociales, exigió a la SETAB "la atención inmediata a los trabajadores de la escuela normal urbana de Balancán".

Short Link: https://is.gd/zj7UOz