Alumnos y padres se comprometen con "Yo me supero" para mejorar calificaciones

La motivación más grande es creer en ellos mismos

Alumnos y padres se comprometen con "Yo me supero" para mejorar calificaciones

En medio de música, sorpresas, juegos y regalos, este viernes inició la campaña educativa denominada "Yo me supero", impulsada por la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall, con la que se busca motivar a los niños a superarse en sus estudios de nivel básico.

Los menores que cursan la primaria con un promedio de 9, 8, 7 o menos, recibieron un Certificado Académico exclusivo, firmado por ellos y sus padres, como símbolo de unión, confianza y motivación.

imagen-cuerpo

Esta campaña no se enfoca en premiar a los alumnos con los más altos puntajes, sino a aquellos que deciden mejorar.

La Plaza Bugambilia fue la sede que recibió a estos prospectos de superación, quienes presentaron una copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2024 – 2025.

Don Raúl Torres Fócil, más conocido como el Mago Chong-Tall, se dijo contento por la respuesta que tuvo esta convocatoria.

"Los alumnos de 9.4 para bajo, nueve, ocho, siete, seis o menos, están aquí precisamente los papás preocupados para que el niño se motive y saque mejores calificaciones en este 2025 – 2026", planteó.

Tras su registro, tutores y alumnos recibieron una plática de la Asociación Civil Late Fuerte, Salud y Educación, sobre los alcances de este proyecto.

imagen-cuerpo

"La respuesta de los padres ha sido extraordinaria, pero sobre todo el compromiso que han mostrado de venir hoy a recibir un certificado donde ellos se comprometen a hacer un pacto por echarle todas las ganas del mundo, para mejorar en el ciclo escolar 2025-2026. El niño no compite con otro niño, la niña no compite con otra niña, compiten con ellos mismos. Con un punto que suban en comparación al ciclo anterior es momento para celebrar", apuntó.

La madre de familia, Esmeralda Pérez; y su hijo Santiago, celebraron esta campaña que sirve de motivación para que los menores puedan superarse.

"La verdad que es muy padre ver que los niños que se esfuerzan por un grado sean valorados con esta campaña que se están esforzando en hacer. La verdad que es alentador ver que también esos niños tienen una oportunidad para ir creciendo ellos académicamente", comentó.

Por su parte, la señora Ana Frías, madre de Samanta, aseguró que están comprometidas a demostrar que se puede tener una mejoría en las calificaciones en este ciclo escolar.

"Primero Dios sí y ya con un compromiso ella también lo toma como una formalidad de que ya tiene que mejorar, que en el próximo año tenemos que ver cómo mejora, qué tanto alcanzamos a mejorar ese promedio", expresó.

imagen-cuerpo

Al iniciar el evento hubo dinámicas, música, juegos y sorpresas para los asistentes, esto, como una motivación por su compromiso.

Las primeras 100 personas en registrarse recibieron un regalo.

Es de señalar que, las empresas "El Madrugador", "Charricos" y "Happy Children" apoyaron con sorpresas y actividades para los niños, durante la inscripción.

imagen-cuerpo

"Por supuesto para empezar que consuma la avena El Madrugador para que le den energía y por supuesto también ponerles mucho entusiasmo e interés a sus estudios para que también el día de mañana sean personas profesionistas de alto nivel. 

Muy bien a todo lo que se está llevando a cabo. Justamente nosotros aquí en Charricos estamos promoviendo una lotería de valores y esto, la verdad, que va muy bien. Y de verdad espero que los niños, las mamás, los papás apoyen esta iniciativa y yo me supero", expresaron los patrocinadores.

El Mago Chong-Tall estimó que, al menos 500 menores se comprometieron en este inicio del proyecto y anunció que habrá una segunda etapa de registro.

imagen-cuerpo

"Y ya tenemos lista la otra sede que va a ser en el Centro Convenciones que va a ser el 17, 18 y 19 de octubre en la Expo Canacintra en el Centro de Convenciones. Durante todo el transcurso de la expo va a haber un local de la Fundación de Los Ángeles para poder estar inscribiendo a niños. Yo me supero, me supero solo, compito conmigo mismo", anunció.

Por último, dijo que la motivación más grande de los estudiantes en este día no fue el regalo recibido, sino el creer en ellos mismos y superarse día con día.

Short Link: https://is.gd/mcxhu7