Nuevo sindicato de salud en Tabasco, denuncia acoso laboral por parte de IMSS-Bienestar

Los agremiados a SIMESA suman ya mil 500 en Tabasco

Nuevo sindicato de salud en Tabasco, denuncia acoso laboral por parte de IMSS-Bienestar

Una manifestación en las instalaciones de la coordinación estatal del IMSS Bienestar, realizaron este viernes, los integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), quienes denunciaron acoso laboral contra quienes han decidido sumarse a esta nueva expresión sindical.

La secretaria general del sindicato en Tabasco, Jannett Estudillo Mijangos, acompañada de los 63 integrantes del comité estatal, se plantaron en la entrada del edificio administrativo, con pancartas y lanzaron consignas contra la coordinación estatal del IMSS Bienestar.

"Los compañeros que se están sumando a la familia SIMESA, hemos tenido una serie de atropellos por parte de las autoridades del IMSS Bienestar, en específico, del coordinador del IMSS Bienestar, el doctor (Adalberto) Pérez Lanz, al igual que el maestro (Jesús) Flores, director administrativo del IMSS Bienestar y la licenciada Marisela Castillo, jefa de recursos humanos, quien ha dado instrucciones a todos los jefes de recursos humanos, de todos los centros de trabajo de que nosotros no tenemos legalidad, aun teniendo nuestras tomas de nota.

"Son generadores de violencia laboral para con nosotros, tenemos las quejas de nuestros afiliados donde han levantado la voz de los atropellos, del hostigamiento, de cambios totalmente arbitrarios de unidades médicas, se han violado días festivos, han movido, han hecho que los compañeros hagan guardia ´por necesidades del servicio´, es la manera en que lo justifican, pero se siente totalmente violentado a los derechos del trabajador", fustigó.

Indicó que, actualmente, se cuenta con la toma de nota del Tribunal de Conciliación Laboral y el reconocimiento del propio IMSS, Bienestar en Tabasco, sin embargo, no cesa el hostigamiento contra los agremiados a SIMESA, que ya suman mil 500 en Tabasco.

Señaló que incluso se han presentado 40 denuncias formales por acoso laboral, así como una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por agresiones físicas contra los integrantes del comité estatal, sin embargo, no se ve avance de ninguna.

Al tiempo que dijo, hay favoritismo hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNSTA), a quienes el IMSS Bienestar atiende en todo momento, mientras que las audiencias programadas con SIMESA, las cancelan de última hora.

Short Link: https://is.gd/Sj0hFA