Alcaldesa de Cunduacán no tiene control sobre el Congreso, responde Morena al Chelo Cano

Las declaraciones del exalcalde independiente solamente son "una cortina de humo"

Alcaldesa de Cunduacán no tiene control sobre el Congreso, responde Morena al Chelo Cano

El vocero y representante electoral de Morena, Roberto Romero del Valle, reviró a Abraham Cano González que la presidenta municipal de Cunduacán, María de la Cruz López Martínez, "no tiene control" sobre el Congreso local, como para que le reprobaran la Cuenta Pública 2024.

Lo anterior, en respuesta a los señalamientos del "Chelo" Cano en Telereportaje, por lo que el morenista también dijo que las declaraciones del exalcalde independiente solamente son "una cortina de humo" ante su mala administración y que, en lugar de "echar culpa", mejor que resuelva o aclare las irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).

"Cuando alguien quiere excusarse de sus errores en la administración, buscan desviar la atención diciendo que son temas políticos, yo lo que entiendo que en el Congreso y el OSE, y en las comisiones tuvieron toda la oportunidad, tanto sus partes, su Contraloría, Administración, Finanzas, Programación y creo que incluso debía de tener sus despachos de abogados, creo que el Ayuntamiento de Cunduacán, en el caso de este presidente municipal, tuvo toda la oportunidad de solventar su administración, no lo hizo y al no hacerlo es porque hubieron errores o porque realmente ahí, pues como decimos en todos lados, se robaron el presupuesto. Son dos cuestiones que pueden pasar, pero ellos son los que tienen que defenderse - Él señalaba que la actual presidenta está detrás de que se le repruebe esa cuenta - No, la presidenta municipal tiene sus actividades en el municipio de Cunduacán. Ella no controla el Congreso del Estado, no controla los diputados ni tampoco a las otras fracciones parlamentarias, entonces, creo que está muy fantasioso y desesperado el expresidente municipal de Cunduacán", reviró.

Respecto a la Cuenta Pública de la exedil morenista de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, Romero del Valle precisó que ellos, como partido, no la van a defender, pues subrayó que confían en el trabajo que hizo el Congreso local.

"No, nosotros como partido, nosotros no vamos a defender, o sea, ni a defender a nadie, sino ellos son responsables de sus administraciones. Ellos tienen, ellos fueron presidentes municipales, hoy expresidentes municipales y ellos como exservidores públicos tienen que responder por su administración independientemente de qué partido sean, o sea, nosotros no vamos, lo que te he comentado, defendiendo cuestiones que el Congreso está resolviendo y el Congreso tiene esa responsabilidad y confiamos que están haciendo un buen trabajo", declaró.

Short Link: https://is.gd/LpSSjk