Acusa delegado de Ixtacomitán que Centro intenta quitarle mobiliario de la delegación
Expuso que no tiene problemas con dejar el cargo, siempre y cuando se cumplan algunas gestiones
- Heber Alejo
- Junio 23, 2026 - 12:16 p.m.
- TABASCO

Ricardo Baeza Camacho, delegado de la primera y tercera sección de la ranchería Ixtacomitán, acusó que este jueves el Ayuntamiento de Centro intentó despojarlo de los muebles de la delegación.
Explicó que, le informaron que este martes a las 10 a.m. llegaría personal del Municipio para retirar los enseres, sin embargo, ya no acudieron.
"Luego el coordinador de delegados me llevó al área jurídica, al área administrativa, con el temita de los muebles de la delegación. Yo cuatro veces le he firmado el resguardo de los muebles y entonces yo le dije pues eso estar firmando todos los papeles que ellos nos digan a ciega pues cañón y entonces le dije yo si hay manera de que me estén prestando ellos, les entrego los muebles que son como dicen ellos que son del ayuntamiento. No veo por dónde cuando ellos dijeron que iba a venir contraloría, iba a venir jurídico, iba a venir todo hoy a las 10 de la mañana", dijo.
El representante de la comunidad expuso que esto puede deberse a qué, presuntamente, el área de coordinación de delegados le pidió su renuncia, tras la queja de una ciudadana.

"Y él me habló de la renuncia, porque una persona se había quejado. Le dije, a ver, dame todo el expediente, dónde está la persona que se queja y me hizo unos señalamientos. Dicen que la persona fue a contraloría, fue a obras públicas, fue a todas las áreas, no sé qué peso político.
Cuando a mí, como delegado, yo nada más pude entregar los documentos en la coordinación de delegados y supuestamente los ciudadanos nada más deben de entregar sus escritos en Atención Ciudadana. Yo no sé por qué me manejaban toditas las áreas del ayuntamiento pidiendo mi renuncia al coordinador de delegados", comentó.
Finalmente, Baeza Camacho indicó que no tiene problemas con dejar la delegación, siempre y cuando se cumplan algunas gestiones que mantiene en el Ayuntamiento para beneficio de la ranchería y sus fraccionamientos.

Comentarios