Acude SAS a reparar drenajes colapsados en la Miguel Hidalgo

Habitantes amagaban con bloqueo carretero

Acude SAS a reparar drenajes colapsados en la Miguel Hidalgo

Habitantes del sector La Raya de la tercera etapa de la colonia Miguel Hidalgo, amenazaron este miércoles con bloquear la carretera Buenavista - La Isla, debido al problema de drenajes tapados que padecen en el camino de acceso.

No obstante, la mañana de este mismo día arribó al lugar una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para solucionar la cuestión.

El ingeniero Luis Alberto Merino Flores, jefe del Departamento de la Zona Rural del SAS, informó que el problema de las aguas encharcadas se debe a que la tubería principal de agua negras, así como algunos pozos de visita, se encuentran colapsados, y explicó que se necesita de una obra completa, para resolverlo.

"La línea que maneja las aguas servidas hacia el cárcamo Las Torres, sí las aguas negras exactamente, entonces en la parte de afuera ese colector tiene algunas partes colapsadas y hay unos pozos de visita que inclusiva ya se colapsaron por el tiempo, son drenajes que ya tienen muchos años de servicio, pueden ser de asbesto o de concreto simple, entonces obviamente el tiempo daña a ese tipo de materiales y terminan colapsándose", manifestó.

En cuanto a la situación de las banquetas, que se encuentran presuntamente invadidas e impiden la libre circulación de los peatones, la delegada del sector, Elizabeth García García, explicó que los vecinos han mostrado planos donde sus terrenos abarcan hasta las aceras, por lo que, hace aproximadamente un mes, solicitó al área de Obras Públicas una inspección y en su caso, la regularización.

"Sí efectivamente ya checamos ese asunto, pero pues los dueños, los propietarios, te sacan escrituras, te sacan planos donde ellos demuestran que según son los dueños y nosotros ante Obras Públicas ya solicitamos una inspección, una regularización si en su momento Obras Públicas lo determina ellos tendrán que ajustarse al lineamiento de sus propiedades y así poder dejar el espacio para los habitantes", dijo.

Los habitantes desistieron del bloqueo, ya que además del personal del SAS, arribaron representantes del Gobierno del Estado con quienes organizaron una comitiva y les informaron, que comenzarán a trabajar en un proyecto para cambiar toda la tubería dañada.

Short Link: https://is.gd/UxTeka