"Suplico que sean liberados todos los rehenes": León XIV ante situación en Gaza

Subrayó que el derecho internacional obliga a proteger a la población civil y prohíbe el castigo colectivo

"Suplico que sean liberados todos los rehenes": León XIV ante situación en Gaza

Durante una audiencia general en el Vaticano, el Papa León XIV hizo un "fuerte llamado" a la comunidad internacional para que se ponga fin al genocidio en Palestina, que ya completa casi dos años de violencia, terror y destrucción.

"Vuelvo hoy a dirigir un fuerte llamamiento tanto a las partes implicadas como a la comunidad internacional para que se ponga fin al conflicto en Tierra Santa que tanto terror, destrucción y muerte está causando. Ruego que todos los rehenes sean liberados, se alcance un alto el fuego permanente, se facilite la entrada segura de la ayuda humanitaria y se respete íntegramente el derecho humanitario, en particular la obligación de tutelar a los civiles y las prohibiciones de castigo colectivo, uso indiscriminado de la fuerza y desplazamiento forzado de la población", aseguró.

El Santo Padre no mencionó directamente ni a Israel ni al grupo Hamás, pero subrayó que el derecho internacional obliga a proteger a la población civil y prohíbe el castigo colectivo.

Es de mencionar que, León XIV, con respecto al tema de Gaza, ha sido más cauto que Francisco, quien llegó a sugerir que la comunidad internacional debía analizar si la campaña militar de Israel constituía un genocidio contra el pueblo palestino.

Short Link: https://is.gd/ficDBh