´Alito´ golpea a Noroña en última sesión de la Permanente

Luego de que el primero le reclamara al morenista que no le cedió la palabra

´Alito´ golpea a Noroña en última sesión de la Permanente

¡Se calentaron los ánimos! La última sesión de la Comisión Permanente concluyó con una escena de golpes protagonizada por el senador del PRI, Alejandro Moreno, en contra del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, luego de que el primero le reclamara al morenista que no le cedió la palabra.

Y es que, al parecer, los legisladores se tomaron muy a pecho la frase de "mexicanos al grito de guerra" del Himno Nacional que se entonó al final de la sesión, toda vez que el dirigente nacional del PRI se acercó a Fernández Noroña para reprocharle que no le permitiera hacer uso de la voz cuando se la pidió.

Al ver que el presidente del Senado se enfilaba a salir de la vieja casona de Xicoténcatl, Moreno Cárdenas lo tomó del brazo y esto molestó al morenista quien le exigió que no lo tocara, siendo el momento en que empezaron los manotazos, empujones, los insultos y amenazas del priista de "romperle la madre" a su homólogo de Morena.

Legisladores del PRI, entre ellos Erubiel Alonso Que, Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla y Rubén Moreira, se apostaron a las espaldas de Moreno Cárdenas, quien ya "caliente" empujó a un colaborador de Fernández Noroña quien cayó bruscamente al suelo donde fue agredido por los priistas.

Ya cuando Gerardo Fernández Noroña estaba por salir, fue sujetado del saco por Gutiérrez Mancilla y le alcanzó a dar un "zape".

Tras la trifulca, ambas partes salieron a dar su versión de los hechos. El primero fue Alejandro Moreno, quien en su cuenta de X aseguró que el primer golpe vino de Fernández Noroña, y lo acusó de no respetar el orden del día aprobado y de cambiarlo para "callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron".

El priista añadió que, "esa cobardía", provocó el enfrentamiento que vino después, pero aclaró que "la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde", se lee en un comunicado.

En declaraciones a medios de comunicación, el exgobernador de Campeche afirmó que le pidió una explicación al presidente de la Mesa Directiva del Senado del por qué no le dio la palabra, además reclamó que le faltara el respeto durante la sesión a una legisladora en referencia a Lilly Téllez, incluso, lo retó que fuera donde él para que le diera "dos chingadazos" para educarlo.

"Qué hizo como siempre este barbaján, este patán. Por eso lo exhibimos como lo que es, un cobarde. En el calor del debate, no se puede tratar a una compañera legisladora con esa falta de respeto, ahí sí es hombre, que venga aquí y le pego dos chingadazos a ese cabrón, porque a las mujeres se les respeta. Si no lo educaron, aquí en el Senado lo vamos a educar, porque es un cobarde". 

Más tarde, la bancada de Morena en el Senado ofreció una rueda de prensa, a la que acudió Emiliano González, el colaborador de Gerardo Fernández Noroña que fue golpeado, y lo hizo con collarín y vendado de un brazo, llamando la atención que el vendaje de su extremidad estaba alrededor del collarín que protegía la lesión del cuello, lo que muchos internautas consideraron como un "montaje". 

imagen-cuerpo

Allí, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta adelantó que presentarán una denuncia por los delitos de agresiones y daño a la propiedad ajena, al tiempo que aclaró que en ningún momento lanzó golpe al dirigente priista, como lo aseveró previamente Alejandro Moreno.

"Emiliano González González presentará la denuncia hoy misma y yo también. Es gravísimo. Es un hecho sin precedentes en la historia legislativa en el país. Yo creo que cometieron presuntos ilícitos que están documentados de lesiones y de daños a la propiedad ajena".

Short Link: https://is.gd/Hryuwj