Rinden homenaje en graduación a estudiante de la UTTAB fallecido

Se graduó de la ingeniería en Mantenimiento Petrolero

Rinden homenaje en graduación a estudiante de la UTTAB fallecido

Francisco Alberto falleció en marzo pasado junto a otras dos personas en el libramiento de Villahermosa. El conductor de un tráiler los atropelló cuando viajaban en dos motocicletas.

El 24 de junio, de manera simbólica se graduó de la ingeniería en Mantenimiento Petrolero en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB). Sus compañeros lo hicieron posible.

"Decirle Francisco Alberto, no te olvidamos, tú eres y formas parte en este momento de la generación que estamos terminando (...) él no se ha ido, está aquí el día de hoy presente.

"Les pido a todos que brindemos a Francisco Alberto Sánchez Velázquez un fuerte aplauso y decirle ´no te has ido estás aquí con nosotros´", expresó el maestro de ceremonia durante la graduación.

El joven murió cuando regresaba de la empresa donde hacía su estadía, lo que representaba la última etapa para concluir sus estudios.

"Lamentablemente el accidente ocurre el 6 de marzo, a pocas semanas de concluir el periodo de estadía que finalizaba el 11 de abril, con lo cual iniciaba lo que era su trámite de finalización del cuatrimestre y por ende en mayo comenzaría su trámite de titulación", dijo Luis Alberto Escobedo Cazán, director de la División de Procesos Industriales de la UTTAB.

En la ceremonia -a la que también acudió la familia de Francisco Alberto-, uno de sus compañeros de generación recogió sus documentos de titulación acompañado de la fotografía de quien era su jefe de grupo.

imagen-cuerpo

"Darle el último adiós a un gran ingeniero (...) en nuestros corazones los llevamos mucho, sabemos que él igual terminó y cumplió esa meta, esa meta tan anhelada para él y para sus padres", expresó Edwin Gerónimo Pérez Álvarez, compañero de generación.

La muerte de este joven cimbró a la comunidad universitaria de la UTTAB, pues además de ser un estudiante de excelencia y uno de los más aplicados de su generación, también era activo en actividades extraclase, como en aspectos deportivos o cívicos durante homenajes.

"Francisco fue un estudiante destacado por todas las actividades que realizaba tanto en sus clases, como en la empresa, siempre tuvimos buenas referencias de Francisco", señaló el director de la División de Procesos Industriales de la UTTAB.

"Era muy divertido, era muy alegre (...) siempre lo vamos a extrañar por su forma de ser, siempre le buscaba el lado bueno a las cosas, siempre estuvo dispuesto a ayudar a todos.

"Fue muy, muy aplicado, era un as para las matemáticas, para la programación ni se diga", comentó Edwin Gerónimo.

A cuatro meses de su fallecimiento sus compañeros aún lamentan su partida, y han llegado a la conclusión de que deben vivir al máximo y aprovechando cada instante.

"Hay que disfrutar la vida, no sabemos en qué momento nos van a suceder ciertas cosas (...) en el momento que salimos de nuestras casas nosotros no sabemos si vamos a regresar. Hay que disfrutar mucho nuestras vidas", señaló Edwin Gerónimo Pérez Álvarez, compañero de Francisco.

Según la Secretaría de Salud federal, en lo que va del año se han registrado 4 mil 359 accidentes viales en Tabasco, uno de ellos cobró la vida de Francisco Alberto.

La familia del joven afirma que aún sigue esperando justicia, pues afirma que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido al responsable de la muerte de Francisco Alberto y los otros dos trabajadores de la empresa donde hacía su estadía el estudiante de la UTTAB

Short Link: https://is.gd/3i86yF