Recuperan 300 mil del millón 600 mil robados a cuentahabiente en Altabrisa
No descarta FGE investigar a personal de la institución bancaria
- Crystyan Vinagre
- Junio 25, 2026 - 10:40 p.m.
- PRIMERA PLANA

El Gabinete de Seguridad de Tabasco informó que se logró la recuperación del 18.3 por ciento del monto robado durante un asalto a un cuentahabiente en una sucursal bancaria en Plaza Altabrisa, de Centro.
En conferencia de prensa conjunta entre las diferentes corporaciones federales y estatales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Leal López, aseguró que, tras recibir el llamado de auxilio por parte de la víctima de despojo, la respuesta policial fue de seis minutos en el lugar de los hechos.
"Robo a cuentahabiente, esto en la plaza Altabrisa, fue detenido Mauricio, por el delito de robo a cuentahabiente. Se le aseguraron 300,000 pesos en efectivo y dos armas de fuego, una SIG Sauer calibre 9 mm y una Pietro Beretta 92 FS, igual calibre 9 mm. El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de esta Fiscalía General del Estado", dijo.
Por su parte, el vicefiscal de Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Melquíades Miranda Díaz, precisó que luego del seguimiento de la ruta de los delincuentes, a través de las cámaras de seguridad se logró la ubicación de uno de los asaltantes.
"De acuerdo a lo que narra la víctima y según que me refiere el fiscal que está integrando la carpeta de investigación, el monto asciende a 1 millón 643 mil pesos, me parece. Lo recuperado fueron 300,000 pesos y sobre esto la seguridad de la víctima en todo momento ya que estuvo presente debido a la reacción rápida que se tuvo por parte de elementos de seguridad pública, la víctima abordó incluso la patrulla, reconoció a la persona y en su presencia fue recuperado esa cantidad de dinero", sostuvo.
No descartó que, como parte de las indagatorias, se pueda investigar al personal que laboraba al interior de la sucursal bancaria en el momento en que ocurrieron los hechos.
"La investigación ya tiene ciertas líneas, vamos a explorar todo. Lógicamente, si es necesario y si las líneas de investigación nos llevan a eso, vamos a recabar la entrevista de las personas que estaban al interior del banco incluyéndose los empleados. Recordemos que al parecer esto sucede al interior del banco. Primeramente, las cámaras, que lograron grabar las cámaras. Ya se elaboró el oficio para solicitud de cámaras, no solo de la institución bancaria, sino de los lugares aledaños. Sí, pero principalmente son las líneas de investigación que estamos desarrollando y claro, no se descarta que se recaben entrevistas de todas las personas que pudieron estar y presenciar el evento", señaló.
Durante la rueda de prensa también participaron Yuriria Torres Páez, delegada de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco; Luis Andrés Gutiérrez Garnica, coordinador de la Guardia Nacional en el estado; el general Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la 30ª Zona Militar; y José Martín Uresti Moreno, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal.
Short Link: https://is.gd/FriOPn
Comentarios