PRI controvertirá reforma que obliga al gobernador entregar en persona su Informe

Acusa que el gobierno en turno no busca la transparencia ni la rendición de cuentas

PRI controvertirá reforma que obliga al gobernador entregar en persona su Informe

El dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, adelantó que buscarán controvertir la reforma constitucional aprobada por Morena y sus aliados, para quitar la obligatoriedad del gobernador en turno a acudir en persona al Poder Legislativo a entregar el Informe Anual de Labores.

El líder partidista expuso que el diputado local, Fabián Granier Calles, está analizando la modificación a la ley y, en su momento, se planteará con los legisladores federales del partido tricolor para que se proceda.

"Todo lo que esté en contra de los ciudadanos hay los medios institucionales que seguramente se seguirán, el diputado Fabián ahorita está precisamente haciendo todos los análisis con lo que vamos a sentarnos como dirigencia de partido y todo lo que tengamos que proceder lo haremos con mucho gusto", declaró.

Barrueta Cambrano aprovechó para recriminar la reforma, asegurando que el Poder Ejecutivo en turno no busca la transparencia ni la rendición de cuentas, sino la campaña política permanente.

"Este tipo de decisiones lo único que impera es una lejanía a la sociedad tabasqueña, recordemos que el tema de entregar en el Congreso, que vaya el gobernador es más allá del tema institucional, es un tema de cercanía con la ciudadanía, que está en exigencia de muchos servicios que hacen falta para Tabasco", expresó.

Short Link: https://is.gd/Id4Bze