6 de cada 10 hombres son golpeados por su pareja: Especialista

Esta violencia llega provocar, incluso, pensamientos suicidas

6 de cada 10 hombres son golpeados por su pareja: Especialista

En Tabasco, seis de cada 10 hombres sufren algún tipo de violencia. En su mayoría se trata de personas casadas, es decir, viven con su violentadora, pero no denuncian por pena. 

La psicoterapeuta especialista en comportamiento peligroso, detección de mentiras y terapia de parejas, Yolanda Rispoli Puc, detalló que, actualmente, muchos hombres son agredidos psicológica, verbal y físicamente por su pareja sentimental. 

“Sufren mucho de manipulación, sufren mucho de chantajes, sufren mucho por el tema del ego y del orgullo, también en índoles jerárquicas, les dan mucha influencia sobre el testimonio de la parte donde el hombre tiene que hacer cosas o debe hacer cosas, como una etiqueta forzosa, a muchas personas les da la parte de violencia física, donde sí se puede manejar mucho, como el abuso dentro del varón, dentro del sexo masculino, porque saben de alguna manera que el hombre no puede golpear a una mujer”, dijo.

Explicó que en varios de los casos los hombres son golpeados con objetos, pues debido a que muchas veces la pareja no supera su fuerza, utiliza palos, instrumentos de cocina, calzado, o en el peor de los casos, objetos punzocortantes.

Es muy rara la situación donde son solteros, es mucho más en una situación doméstica en donde se genera un abuso, y sobre todo en ancianos, ya hombres de la tercera edad, también hay mucha agresión de la mujer hacia el hombre, ya sea por no tolerancia, por abuso emocional, abuso físico, sobre todo el maltrato en alguna parte deliberada, donde el hombre ya no tiene su fuerza o su vitalidad como tal, la mujer todavía sí y aquí es donde la mujer ya no le tiene esta compasión al hombre, de alguna manera”, destacó.

Además, relató que esta violencia llega provocar, incluso, pensamientos suicidas. 

“Empiezan a tener trastornos de sueño, ansiedad, estrés; tristemente se inducen a vicios, se dirigen hacia vicios, ya sea alcohol, drogas, demás, y en algunos casos huyen”, concluyó. 

Short Link: https://is.gd/beFfGf