Padre de Rodrigo acusa encubrimiento de más elementos de la SSPC

Señala que SSPC Tabasco no ha entregado videos del C4 a Fiscalía

Padre de Rodrigo acusa encubrimiento de más elementos de la SSPC

Este lunes, la familia de Rodrigo Isidro, el joven estudiante de la UJAT asesinado a balazos presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se manifestaron nuevamente en Palacio de Gobierno, pero ahora en la parte trasera donde da vista al Salón Gorostiza, donde el gobernador, Javier May Rodríguez, encabeza sus conferencias de prensa.

El padre de la víctima, Lucio Isidro Álvarez, acusó un supuesto encubrimiento en el caso, pues dijo que no está conforme con la detención y vinculación a proceso de cuatro policías, al afirmar que habría más involucrados.

"Pues la situación de aquí es para que el gobernador se entere y pedirle qué tipo de funcionarios tiene aquí, que no protegen a la ciudadanía. Yo soy víctima de un homicidio de mi hijo y hasta la fecha entregan cuatro, cuatro elementos que no fueron cuatro, fueron más de 15 elementos porque tengo testimonios de 15 elementos que participaron. A todos tiene que ver la justicia, no nada más para uno, sino para todos", refirió.

Don Lucio señaló que también habría un alto mando involucrado en el homicidio de su hijo, al tiempo que criticó la cerrazón del titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, para entregar los videos del C4 a la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Claro, ya tenemos por ahí nombres y por secrecía de la investigación, no lo puedo dar el nombre, pero sí tenemos nombres porque un policía tercero no se manda solo (...) y en este caso estamos hablando del secretario de Seguridad Pública (sic) porque vemos la cerrazón de entregar las cámaras del C4 para que pueda hacer una buena investigación y llegar con los verdaderos responsables y los que participaron", refirió.

A la protesta se sumó la activista interseccional en Villahermosa, Ana Alfaro Estrada, quien convocó a una nueva movilización el sábado 13 de diciembre a las 11 de la mañana en el Musevi para exigir justicia por Rodrigo.

"No queremos venganza, queremos justicia, y es por eso que como activista interseccional en Villahermosa, Tabasco, madre feminista, hago un llamado a la Generación Z, a los compañeros de Rodrigo que deberían estar aquí, a la UJAT y a todas las universidades, para que el sábado 13 nos acompañen abajo del Musevi para manifestarnos con una marcha, más cabalgata, para pedir justicia, justicia por cada una de las muertes que hay en Tabasco. Necesitamos alzar la voz todos unidos", expuso.

Es de señalar que la activista pidió la participación de la sociedad civil, compañeros de la UJAT de la víctima y de los partidos políticos, pues argumentó que ya es necesario conformar un bloque contra Morena.

Short Link: https://is.gd/xYS90G