"No soy funcionario": Hijo mayor de AMLO justifica vacaciones en la Riviera Maya

"Tener momentos personales o familiares no es un lujo, es un derecho", dijo

"No soy funcionario": Hijo mayor de AMLO justifica vacaciones en la Riviera Maya

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, sin ser funcionario público, no se salvó de ser criticado por vacacionar en uno de los complejos turísticos más exclusivos del país, Vidanta Riviera Maya, propiedad de Daniel Chávez, uno de los empresarios más beneficiados durante el sexenio de López Obrador.

De acuerdo con el periodista Enrique Hernández Alcázar, quien compartió las imágenes de José Ramón acompañado de su esposa, la pareja disfrutó del lujoso resort, contrario a la filosofía de su padre de vivir "en la justa medianía".

Las habitaciones de dicho hotel van desde los 9 mil 800 pesos por noche hasta los 30 mil, en su gama Grand Luxxe, mientras las villas privadas pueden superar los 80 mil pesos por noche, dependiendo de la temporada y servicios incluidos.

Por su parte el hijo mayor del expresidente compartió un extenso mensaje en su cuenta de X, donde expuso: "No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno. Trabajo, como muchas otras personas, y cuando se puede, también busco compartir tiempo con mi familia".

Aseguró que lleva años leyendo críticas de que "no trabajo, como si guardar silencio fuera lo mismo que no hacer nada. Pero no todo se presume ni todo se publica. Trabajo todos los días, desde hace mucho, en proyectos y asuntos que no buscan reflectores ni necesitan aprobación. Y que yo no lo ande contando, no le da a nadie derecho a inventar desde la ignorancia o la mala intención".

"Tener momentos personales o familiares no es un lujo, es un derecho. Quien trabaja y vive con honestidad también merece descanso, privacidad y alegría sin ser juzgado", sentenció.

Finalmente, apuntó que, si en algún momento llegara a participar en la vida pública lo haría desde la responsabilidad, honestidad, transparencia, respeto y amor al pueblo, "El tiempo y la verdad siempre ponen las cosas en su lugar" puntualizó.

Short Link: https://is.gd/plDfAc