Nawat denuncia a Fátima Bosch por difamación; asegura que no la llamó tonta
En caso de seguir con los señalamientos podría ejecutar otro tipo de medidas legales, advirtió
- Vanessa Vázquez
- Diciembre 03, 2025 - 09:45 p.m.
- PRIMERA PLANA

Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI) y director regional en Asia de Miss Universo, dio a conocer este miércoles que presentó una denuncia por difamación contra la Miss Universe 2025, Fátima Bosch, al alegar que nunca la llamó "tonta".
Por medio de la página oficial de Facebook de Miss Universe Tailandia, Itsaragrisil compartió el documento de acción legal contra la mexicana que presentó el pasado 12 de noviembre en su país, y sostuvo que en caso de seguir con los señalamientos podría ejecutar otro tipo de medidas legales.
El escrito que hace referencia al incidente ocurrido el pasado 4 de noviembre durante la ceremonia de entrega de bandas para dar inicio a la concentración del certamen, señala: "quisiéramos reafirmar que el señor Nawat Itsaragrisil nunca llamó 'tonta' a la señorita Fátima Bosch. Lo que él dijo fue 'dañada', que es claro en el audio que ha sido ampliamente circulado a través de diversas plataformas".
Por lo anterior, la organización tailandesa señaló a la tabasqueña de acusar falsamente a Nawat, pues afirmó ante medios que le había dicho tonta, y que a pesar de que después se enteró de los hechos no se disculpó con el directivo y mantuvo la versión de que había sido insultada "para obtener una ganancia personal y justificarse a sí misma durante la competencia".
De acuerdo con lo difundido en la página Miss Universe Tailandia, lo que dijo el presidente de MGI fue: "si sigues las órdenes de tu director nacional, estás dañada, si no, lo puedes hacer (...)".
Fátima Bosch se salió del recinto donde se encontraba concentrada junto con Miss Irak, y dijo a los medios que lo sucedido había sido una falta de respeto.
"Me llamó tonta porque tiene problemas con la organización. Creo que eso no es justo, porque estoy aquí y hago todo bien, no me meto con nadie", comentó en aquella ocasión.
Varias reinas de belleza se pararon de su lugar y empezaron a salirse del recinto en respaldo a la tabasqueña, por lo que Nawat Itsaragrisil les exigió que se detuvieran y regresaran a sus asientos o podrían perder la corona, pero quien recibió limitaciones por su actitud fue el tailandés, a quien lo separaron de diferentes actividades.

Comentarios