Nadador mexicano impone récord mundial en aguas abiertas en Manhattan

Se enfrentó a las bajas temperaturas y grandes corrientes

Nadador mexicano impone récord mundial en aguas abiertas en Manhattan

El nadador mexicano David Olvera impuso un récord mundial y Guinness, tras dar la vuelta más rápida de la historia alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York.

Olvera consiguió la hazaña luego de completar 48.5 kilómetros del recorrido en cinco horas, 34 minutos y 58 segundos, donde se enfrentó a las bajas temperaturas y grandes corrientes.

Superó la marca anterior que correspondía a Andrew Donaldson, que había completado el trayecto en cinco horas, 41 minutos y 48 segundos, por lo que el mexicano redujo alrededor de seis minutos la marca.

El oriundo de San Luis Potosí, cuenta con más de quince años de trayectoria en el alto rendimiento, y para este desafío se preparó de gran forma, nadando hasta 14 horas seguidas en alberca, diez horas a contracorriente en aguas de la Huasteca y travesías nocturnas de hasta nueve horas.

"¡Sin palabras, lo logré!, Gracias a mis patrocinadores por hacer este sueño posible y por confiar en mí, y a todas las personas que creyeron en mí", escribió David en sus redes sociales.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/gmKLmk