"¡Lo perdono!" Dice papá de menores fallecidos, tras ser arrollados en carretera a Frontera
Responsable podría salir bajo fianza
- Heber Alejo
- Julio 04, 2025 - 11:00 p.m.
- PRIMERA PLANA

Este viernes, familiares, amigos y vecinos se despidieron de Saraí y Josué, los menores de 12 y 7 años, respectivamente, que perdieron la vida el pasado jueves en la carretera Villahermosa – Frontera, al ser atropellados junto a su mamá.
La señora Lourdes, quien resultó herida, llegó al kilómetro 13+200 donde vio con vida por última vez a sus hijos, tan solo unas horas antes, pero esta vez para despedirse de ellos en el templo La Iglesia del Nazareno, donde eran velados.
Ella arribó en una camilla transportada por una ambulancia del Servicio Estatal de Urgencias, gracias a un alta temporal que el hospital Gustavo A. Rovirosa le concedió para decirle adiós a sus pequeños.
Doña Lourdes llegó acompañada de su esposo, el señor Rogelio García, quien aprovechó los micrófonos de Telereportaje para enviar un mensaje al responsable de la muerte de sus hijos, además, pidió a las autoridades que actúen debidamente y conforme a derecho.
"Yo no estoy pidiendo nada que no sea de acuerdo con la ley, que sea justo pues, al que ocasionó ese accidente donde fallecieron mis hijos, aprovecho este medio para decirle, se lo digo de todo corazón, que perdono a la persona que les provocó la muerte a mis hijos, lo perdono de corazón, porque yo no soy nadie para juzgar", dijo.
Karina Pérez Méndez, prima de don Rogelio, relató entre lágrimas y la voz cortada que el proceso ha sido doloroso.
"Literal el cuerpo nos los entregaron hasta las 10 de la mañana del día de hoy, fue un proceso terrible que, pues no se le desea a nadie verdad, pero, más, sin embargo, lo que nosotros queremos, que la ley actúe como debe de ser, que no se deje vender, que son niños, seres humanos", comentó.

Reveló que el responsable podría salir bajo fianza, por lo que esperan que las autoridades actúen, pues no piden una indemnización, solo lo que corresponde a los daños causados.
"Que supuestamente sino se metía lo que es la demanda hay un lapso de tiempo para que saliera, entonces se escuchaban rumores de que iban apelar, iban a pedir lo que es una fianza para que él saliera, pero entonces estamos pidiendo lo que es asesoría y todo lo demás, para ver cómo va proceder legalmente, o sea no estamos exigiendo de que nos den la riqueza del mundo porque eso no nos va devolver a los niños, la mamá no va volver a caminar como caminaba antes - ¿Qué piden entonces? – pedimos justicia".
Por otra parte, la señora Martina Gómez Velázquez, vecina de los afectados, reiteró la solicitud de justicia, pues dijo, son personas de escasos recursos, y advirtió que, de caso contrario, cerrarán la carretera a Frontera hasta que las autoridades actúen en favor de la familia.
"Esta familia es humilde, luchó mucho y no son unos animales que murieron, son unos niños y queremos justicia y que ellos respondan y si no se va a cerrar la carretera, se va a llamar a los de Tamulté de las Sabanas que vengan apoyarnos, aunque yo no pueda, pero vamos a llamar gente que vengan apoyar y cerrar la carretera", reclamó
Saraí y Josué fueron despedidos con el amor incondicional de su madre y de su hermano mayor, Aaron de 16 años, además, del perdón que otorgó su padre al responsable.
Los niños serán sepultados este sábado en el panteón de la ranchería Zapotal, de Centro.
Short Link: https://is.gd/1dZArC
Comentarios