Felipe VI prevé futuro próspero entre México y España tras reunión con Sheinbaum
Llamó a seguir avanzando juntos en la relación bilateral, la cual, aseguró, "va mejor"
- Arnulfo de la Cruz
- Junio 26, 2026 - 10:10 p.m.
- PRIMERA PLANA

El rey Felipe VI calificó como "magnífica" la relación entre España y México, a la que auguró un "futuro enormemente próspero".
Lo anterior lo expresó durante un encuentro con la comunidad española en el país, un día después de la reunión que sostuvo en el Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, el monarca español llamó a seguir avanzando juntos en la relación bilateral, la cual, aseguró, "va mejor".

"Celebrar juntos esta relación tan magnífica que hay entre España y México ya desde hace tanto, tanto tiempo. Es verdad que va mejor, las realidades de nuestra relación la representáis muchas veces vosotros, no solo los españoles que viven acá, también los mexicanos que viven en España de forma creciente. La presencia empresarial, la presencia cultural, los intercambios de todo tipo que enriquecen nuestra relación y que sin duda tienen un futuro enormemente próspero por delante. Es de lo que hay que hablar, sobre todo de futuro, trabajar por él, crear mejores condiciones para nuestros compatriotas acá y allá. Y bueno, y seguir caminando juntos en esta enorme comunidad que representa Iberoamérica, Hispanoamérica en ambos lados del Atlántico", expresó.
Además, desde territorio mexicano, Felipe VI envió un mensaje de solidaridad a Venezuela tras la tragedia causada por los dos sismos que azotaron al país sudamericano.
El monarca español informó que hay ciudadanos españoles entre las víctimas mortales, aunque no precisó una cifra.
"Entre ellos hay unos cuantos españoles. Todavía no sabemos las cifras porque van variando, pero hay algunos fallecidos, algunos desaparecidos y algunos que están localizados pero pendientes de rescatar. En todo caso, pues tener para ellos un recuerdo de cariño, de solidaridad y de apoyo. Saben que hemos mandado ya desde España, el Gobierno ha mandado equipos de la UME. También supongo que habrá otras contribuciones que en las próximas horas o días se podrán poner en marcha. En fin, todos los países que pueden están intentando apoyar en lo posible", dijo.

Comentarios