Fátima Bosch se corona en Tabasco
Reunió a miles de personas en su recorrido por Paseo Tabasco, desde el malecón hasta el Centro de Convenciones
- Michel Balcázar
- Septiembre 28, 2025 - 11:00 p.m.
- PRIMERA PLANA

Tabasco se desbordó este domingo por Fátima Bosch. La Miss Universe México 2025 reunió a miles de personas en su festejo tras ganar la corona del certamen de belleza más importante del país.
Por alrededor de tres horas, la también Flor de Oro 2018 recorrió Paseo Tabasco, desde el malecón hasta el Centro de Convenciones.
A bordo de un carro alegórico, Fátima Bosch junto a las representantes de Tlaxcala, Elena Roldán, de Tamaulipas, Lorena López, de Yucatán, Emiré Arellano y de Veracruz, Fernanda Puma saludaron a los cientos de familias que desde muy temprano buscaron un lugar para saludarla o simplemente verla a la distancia.
Antes, durante y después del desfile los tabasqueños le externaron sus muestras de cariño.

Las familias, desde niños, jóvenes y adultos se dieron cita a lo largo de la avenida, para disfrutar del recorrido, lanzando porras y aplausos, manifestando su orgullo por la tabasqueña.
Incluso, a pie, las embajadoras 2025 de los municipios de Centla, Teapa, Jalapa y Jalpa también acompañaron en el recorrido a la Miss Universo México.
Pese al llamado, la presencia de la cerveza y el alcohol se hizo presente en algunos puntos de la ruta. Además, se dieron momentos como cuando un grupo de personas que estaban el Parque Los Guacamayos, movieron una combi que pasaba por el lugar.
Sin embargo, fueron más quienes guardaron el orden y mantuvieron la sana convivencia.
Durante el trayecto las personas no solo portaron coronas, playeras y gorras con el rostro de Fátima Bosch, sino también le hicieron su propia Barbie.

Las inmediaciones del parque Tomás Garrido fue una de las zonas que más lucieron abarrotadas durante toda la tarde a la espera de la Miss Universe, algunos hasta se dieron tiempo para bailar el clásico "Payaso de Rodeo".
El recorrido concluyó cerca de las 9 de noche.
Ya en el Centro de Convenciones las porras hacia la nacida en Teapa no se hicieron esperar.
La verbena popular en el Centro de Convenciones animó a los asistentes. En el inmueble acompañaron a Fátima Bosch no solo autoridades, sino también flores, así como embajadoras.
Previo al evento oficial, las familias disfrutaron también de la música de la marimba y los tamborileros y del vistoso espectáculo del ballet folklórico de Teapa.
Antes de la salida de la teapaneca, un grupo de jóvenes no obedecieron la indicación de ingresar de manera ordenada y causaron una aparatosa entrada al recinto. El Coordinador de Protección Civil estatal logró salvaguardar a una cadete que había quedado entre la multitud.
Posteriormente y tras ser presentadas en el acto oficial las representantes de Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán éstas se mostraron visiblemente emocionadas y algunas lloraron luego de que los asistentes les gritaron "Gracias" y "ya son tabasqueñas".
Al tomar la palabra la Miss Universe México, Fátima Bosch replicó parte del mensaje que dio la noche que obtuvo en Tabasco la Flor de Oro en 2018.
"No existen palabras para expresar lo que mi corazón está sintiendo esta noche. Yo he soñado con este momento desde que era una niña y crecí con la ilusión de que algún día, en una noche mágica como esta, en la que Tabasco no duerme.
"Porque los sueños se convierten en realidad y porque Dios así lo quiso, estoy aquí", dijo.
También agradeció a las autoridades por el evento. Además, que dijo disfrutó el recorrido en el carro alegórico.
"Me encantó volver a vivir la algarabía, verlos a todos, poder bailar, los vi en puentes, en cada esquina, estuvo increíble, les quiero agradecer de todo corazón a todos por estar aquí hoy", expresó.
De parte del colectivo "Tratado de las Flores", el cual reúne a exembajadoras y flores de oro, así como el gobierno del Estado entregaron reconocimientos a la joven teapaneca.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas, resaltó que la unidad de las representantes de otros estados con Fátima, es un mensaje poderoso para México.
"Su apoyo solidario a Fátima es un mensaje poderoso para México y para el mundo. Cuando las mujeres se unen la belleza se convierte en fuerza colectiva, en hermandad que trasciende fronteras y en el ejemplo de que los triunfos se pueden compartir", dijo.
Tras el acto oficial, Fátima Bosch se tomó fotografías, repartió autógrafos y saludos a los cientos de tabasqueños que se dieron cita en el Centro de Convenciones.

Comentarios