"Si quieren guerra, guerra tendrán", afirma Canaco ante advertencia de demanda por parte de Morena
Tienen derecho a involucrarse en política ante la difícil situación que enfrenta el estado, asegura
- Víctor Esquivel
- Junio 23, 2026 - 02:16 p.m.
- POLÍTICA

"Si quieren guerra, guerra tendrán", afirmó el expresidente y tesorero actual de la Canaco, Manuel Antonio Miranda, ante la advertencia de Morena de proceder legalmente contra su presidenta Susana León.
Lo anterior al referirse a los señalamientos del vocero de este partido, Roberto Romero del Valle, quien dijo que analizarán si presentan una denuncia contra la líder de la Canaco, al acusarla de abandonar sus funciones empresariales para actuar como un partido político.
Y vamos a seguir haciendo las denuncias correspondientes. No creo que hagamos ninguna acción jurídica en su contra, en tanto que no tengamos un ataque más frontal por parte y directamente, o de Roberto o de su partido en ese sentido. Aquí habría que preguntar en calidad de qué la van a demandar, porque por estar expresándose mediante documento y pidiendo la observación, porque eso es lo que les molestó y lo que les duele todavía, que hayamos enviado el documento al INE y al IEPCT.
Por eso nos quisieron espantar de decir que van a demandar a nuestra presidenta; por supuesto que la demanden, tendremos que defendernos al final de cuentas. Y si en realidad ellos quieren guerra, pues que la van a tener, expresó.
Asimismo, indicó que, hace apenas unos años, Roberto Romero criticaba y denostaba a los morenistas y ahora los defiende, por lo que sostuvo, no es sólo incongruente sino poco ético.
Además, aseguró que la Canaco tiene derecho a involucrarse en política ante la difícil situación que enfrenta el estado, incluso, señaló que aspiran a contar con un representante en el Congreso local y federal, tras los comicios de 2027.
La intención aquí es dar a conocer lo que está sucediendo en el ámbito político. Mucho se ha cuestionado que, si la cámara no debe de estar en temas políticos, pero por supuesto que sí tenemos que estar en temas políticos. Las circunstancias hoy nos han obligado a estar metidos más en temas políticos por dos simples y sencillas razones: tenemos que tener una representación en el Congreso Local y una representación en el Congreso Federal para que defienda al sector empresarial.
Ya han pasado varias legislaturas y no hemos tenido respuesta alguna en el sentido de que ayuden al sector empresarial. Y acuérdense que lo que nosotros siempre pedimos es el tema de impuestos; exageradísimo, exageradísimo lo que están cobrando hoy por hoy las autoridades municipales, algunos permisos que se tienen que tramitar en diferentes dependencias de gobierno y bueno, pues lo más lamentable es que hoy quieran coartar la libre expresión de nuestra presidenta al comentar y decir que hay actos anticipados de campaña disfrazados de promoción de su periódico, indicó.
Por último, sostuvo que el hecho de decir que los morenistas desde hace años reparten el periódico de su partido, no significa que sea legal, pues la difusión debe ser hacia sus militantes y no un pretexto para hacer campaña adelantada.

Comentarios